La liga se estrenó en el Blas Reyes

Momento del partido entre el Arafo y el Armeñime El campeonato de Segunda Interinsular comenzó la noche del pasado jueves en el campo de fútbol Blas Reyes de Arafo, donde se enfrentaban el equipo titular, el CD Arafo Balompié y el Armeñime, conjunto recién descendido de Primera la temporada pasada.

Vistió con camiseta verde y calzón azul marino el conjunto local y completamente de rojo el visitante. Noche con ligera llovizna en algunas fases del partidoso que no deslució el choque.

El conjunto arafero derrotó por dos goles a uno al Armeñime, y lo hizo remontando un marcador que se le había puesto en contra mediada la segunda mitad. 

En la primera mitad los dos conjuntos trataban de hacer sus jugadas, si bien tenía mayor poseción del balón el cuadro de Arafo, pero las jugadas más peligrosas eran del Armeñime. Así mediada la primera mitad un defensa arafero tuvo que emplearse a fondo y sacar la pelota desde la misma raya de gol tras una mala salida de su portero. 

En la segunda parte el Arafo intensificó su dominio y puso en muchos apuros al meta sureño. Pero en un ataque del Armeñime coge descolocada a la defensa arafera y deja sólo al delantero del Armeñime que se planta sólo delante del portero y le bate en vaselina en su salida. Transcurría el minuto 71 de partido y todo hacía presagiar que el encuentro se inclinaba del lado sureño.

No obstante, el empuje del conjunto del Valle hacía que en dos remates de cabeza, uno de ellos de corner en el minuto 79 y otro tras un buen centro al área pequeña en el 81, se declinara la balanza del lado arafero.

Buena actuacion del colegiado, que no influyó en el marcador, al que se le criticó alguna jugada desde la grada.