La UD Matanza, equipo que milita en el Grupo 1 de la Segunda Regional, ha tenido un inicio de liga muy irregular si lo comparamos con la temporada pasada, donde estuvo luchando hasta última hora por ascender de categoría.
Tres derrotas en cuatro partidos pesan mucho, sobre todo si es alguna es por goleada, como ocurrió hace una semana en el campo del Buenavista, donde cayó derrotado por nueve goles a cero. Una derrota que escuece al sumarse a la cosechada anteriormente ante el ULL Esperanza, equipo recién creado, en la primera jornada y una nueva derrota en casa esta última jornada frente al Real Unión B por 0-2. El único punto conseguido por el equipo norteño lo logró en su propio campo al empatar sin goles ante el Palo Blanco.
Si preocupantes son las derrotas, más preocupante es la sequía goleadora del equipo. Todavía, después de transcurridas 4 jornadas de liga, no ha conseguido perforar la portería rival, mientras que los goles recibidos ascienden a 12.
El conjunto matancero tiene algunas bajas respecto a la temporada pasada, que no parecen lo suficientemente graves como para justificar el mal inicio de esta campaña. Esperaremos a ver si el Matanza endereza el rumbo en los próximos partidos, de momento en esta jornada rendirá visita a un rival complicado, el Tacoronte. No obstante, nunca se sabe si será el lugar propicio para iniciar la remontada.