¡Campeones! El Frontera B toca el cielo en El Hierro

Hoy se ha logrado la conquista del campeonato de liga en 2ª Regional (UDV FRONTERA B 1-1 Atl. Pinar B). Nuestros chicos supieron sacar un empate a uno en un encuentro que en la segunda parte se nos puso muy cuesta arriba con una expulsión y un gol en contra.

Comenzó el partido con muchas precauciones y lo más destacable en la primera parte fue un tiro al palo por parte de los del Pinar y otro palo a favor nuestro en un tiro de falta de Héctor. La segunda parte seguía por los mismos derroteros hasta que Alex aprovechó un rechace para batir a Johan.

Ese gol y la expulsión de Airam creó la incertidumbre en nuestros jugadores que parecían muy nerviosos y eso que en Isora en el otro partido donde se podía decidir la liga el Concepción no pasaba de un empate a uno hasta esos momentos. Por fin a balón parado ponemos el empate a uno con un magnifico lanzamiento de falta de Elen y un no menos magnífico remate de cabeza de Yeray.

Ellos se quedan con dos jugadores menos por expulsión y aunque quedaba tiempo, la cosa ya no se movió.

Cuando se acaba el partido todo el mundo explota de júbilo y satisfacción por el logro de un campeonato que dominamos claramente pese a que en los últimos partidos parecía que la cosa se torcía. La fiesta a la hora de escribir este artículo aun continúa. La afición que acudió hoy en gran número demostró su saber estar y su apoyo para que nuestros chicos se sintieran arropados y lograsen este bonito titulo de liga.

Un titulo de liga que desde la directiva del Frontera esperamos que sea un paso más en el devenir del futuro de la entidad.

Esto guste o no, hoy ha sido un triunfo de nuestra cantera, de nuestros chicos, de los familiares que siempre están ahí colaborando, de nuestros aficionados, de nuestros socios, de nuestros entrenadores y como no de nuestra directiva que ha apostado abiertamente por este proyecto, por estos chicos.

Ahora solo esperamos que ellos se den cuenta de lo que han hecho, de lo que han logrado y de lo que puede significar esto para el futuro de la entidad y para el futuro de ellos. Para la mayoría este puede ser el primer triunfo importante en su corta carrera deportiva pero si sólo aspiran ha eso mal andarán.

Ahora les queda un esplendido futuro por delante, sólo hace falta que no decaigan y que entrenen con más ahínco si quieren tener y aprovechar una oportunidad en el primer equipo que estoy seguro que la van a tener.

La alineación y cambios del partido de hoy van a continuación, pero no quería olvidarme de la ayuda de muchos jugadores que hoy no han participado en este partido pero que si lo han hecho durante el campeonato y han ayudado activamente en la consecución de esta liga. Simplemente chicos para ustedes que también han ayudado sólo les puedo decir que muchas GRACIAS.

ALINEACION: Johan, Amets, Elen, Yeray, Azael, Diego, Miguel, Airam, Martín, Héctor y Andrews.

CAMBIOS: Brayan por Diego y José por Martín

GOLES:

0-1 Alex
1-1 Yeray

Crónica cedida por la UD Valle Frontera.

Desde ELDEPORTIVO.ES queremos trasladar nuestra más sincera felicitación a la UD Valle Frontera por el título obtenido.