La Plantilla de la UD Hidalgo muy molesta con la hora del partido de mañana ante el Buenavista

La plantilla de la UD Hidalgo nos ha hecho llegar una nota de descontento con el horario que se ha fijado para el partido que tienen que jugar mañana contra el Buenavista. Nota que publicamos íntegramente y que dice lo siguiente: 

La U.D. Hidalgo tuvo que jugar en Buenavista hace un mes. Como mucha gente sabe y salió publicado en los periódicos, el partido tuvo que suspenderse a los 20 minutos. Sólo en el periódico "El Día" se reflejó que la razón fue la agresión por parte de un jugador del Buenavista al árbitro cuando éste le expulsó.

Por supuesto, la Federación dice que el partido debe seguirse jugando desde ese minuto y el Buenavista ha de hacerlo con 10 jugadores pero, existen varios inconvenientes:

1.-) Falta de fechas para jugar en fin de semana, por lo que ha de jugarse entre semana.
2.-) El campo de Buenavista no está homologado para jugar de noche, por lo que como muy tarde, el partido debería empezar a las 6.

Con estas dos premisas, la solución adoptada por la Federación Canaria fue poner el partido en Semana Santa, cosa que fue rechazada. A día de hoy, el partido debería disputarse mañana 15 de Abril en Buenavista a las 6.

Con respecto a la segunda resolución, la decisión es de lo más injusta. Para jugar a las 6 en Buenavista, hay que salir de la Punta del Hidalgo a las 15.30. A esa hora, la gente trabaja, y los que acaban de llegar, lo hacen con el tiempo justo para ir al partido. Sea como fuere y si se buscaran excusas en los trabajos, petición de horas de vacaciones, etc., se está siendo injusto con los jugadores visitantes, pues no llegan en las mismas condiciones al partido. La Federación no va a pagar las horas de vacaciones a los jugadores, algunos de ellos no podrán ni siquiera asistir al partido, lo que provoca una situación de desventaja muy clara. Los que puedan ir lo harán con el tiempo justo de cambiarse y saltar al campo, mientras que el equipo local podrá preparar el partido omo uno más. Poniendo un ejemplo, los que salgan de trabajar a las 2 y media (pocos), tienen el tiempo justo para comer e ir a Buenavista. El trayecto es de una hora y media, y dependiendo del tráfico. Los que salgan más tarde o deban hacer más trayecto (hay algunos que trabajan en el sur), o bien piden horas de vacaciones, o llegan con el partido a punto de comenzar, o no llegan.

Por otra parte, no queremos olvidar a los aficionados que acudieron desde la Punta del Hidalgo. Una guagua llena fue para allá el día del partido, pagaron la entrada y se tuvieron que ir 20 minutos después.
Aquí queremos denunciar tanto la no devolución de la entrada como el olvido que se ha hecho por parte de la Federación de este asunto, las molestias de alquilar la guagua, las molestias de los aficionados, etc. que no se han visto compensadas de manera alguna. Disputando el partido mañana, los aficionados no podrán ir, no harán uso de su entrada y el club no recuperará el dinero invertido en este menester.

De salir adelante esta segunda resolución, se estará premiando la agresión a un árbitro. Si se quiere erradicar esta conducta de los campos de juego, desde luego que esta no es la mejor forma. Todos los partidos que se juegan entre semana, los de esta semana mismo, darán comienzo a las 21.00 menos el nuestro. No hemos recibido justificación
alguna del porqué de esta decisión, pero las diferencias entre un partido y otro son claras.

Partido 1 (el que debe jugarse): Buenavista con 10 jugadores, ambos equipos con sus plantillas al completo asegurándose que los jugadores puedan estar en el campo con una hora de antelación. Mismas condiciones de público que en el que se suspendió. Los aficionados que acudieron desde la Punta del Hidalgo harán uso de la entrada que un día pagaron, e incluso deberían tener derecho al mismo transporte que en su día les llevó.

Partido 2 (el que propone la Federación): Buenavista con 10 jugadores, Buenavista con la plantilla completa y la U.D. Hidalgo con algunas bajas y sin tiempo de preparar el partido y calentar. Ningún aficionado de la Punta del Hidalgo.

Toda persona que lea esto pensará que la U.D. Hidalgo fue la que en su día provocó la suspensión del partido. Reiteramos que con esta decisión, sólo se está premiando al infractor en lugar de penalizarle (más bien nos penalizan a nosotros). Y no será por falta de alternativas, como por ejemplo las siguientes:

1) Jugar en un campo que permita jugarse a las 21.00. Si el campo de Buenavista no reúne las condiciones, hay infinidad de campos en el norte que sí lo hacen. Ambos equipos deberán desplazarse, pero la misma distancia más o menos, por lo que las condiciones para todos serían las mismas.

2) En la jornada 35, la U.D. Hidalgo descansa y Buenavista juega en campo del Real Unión B. Pues bien, como en ese campo sí se puede jugar de noche, podría jugarse ese partido el miércoles anterior o posterior a ese fin de semana y lo que resta del partido entre Buenavista y U.D. Hidalgo ese mismo fin de semana.

En resumidas cuentas, que no hay que pensar mucho para llegar a estas conclusiones más equitativas para ambos conjuntos y aficiones. Haciendo un inciso, proponemos la misma solución 2) para el partido entre Buenavista y Guamasa que también ha de jugarse (Guamasa descansa en la jornada 37). Hablando de este asunto, estaremos pendientes de la fecha que dan para este partido y animamos al Guamasa a no dejarse ningunear por la Federación por un hecho que no tiene que ver con ellos como es la falta de fuerzas de orden público.

Dentro de la plantilla de la U.D. Hidalgo existe la idea de no acudir. Nos consideramos una plantilla muy deportiva y nunca nos hubiésemos planteado esta posibilidad, pero dadas las circunstancias, es posible que ocurra y aprovechamos este espacio para explicar los motivos.
Sabemos que nos arriesgamos a la pérdida de puntos y multas, y estando como estamos, con la liguilla en juego, nos duele bastante esta opción, pero consideramos que estamos siendo tratados injustamente. Si al final sucediera, queremos disculparnos con el resto de equipos, y más con los candidatos al primer puesto de la Liga de 2ª Regional Grupo Norte, somos conscientes de que también les podemos estar perjudicando a ellos, pero es una injusticia. Esperamos tener el apoyo de todos, aunque el partido se juega en 24 horas, quizá se pueda cambiar la situación.

Gracias. Firmado la plantilla de la U.D. Hidalgo.