Empate entre Arafo e Igueste que mereció algo más

Justo reparto de puntos en el Blas Reyes de Arafo si bien el equipo del Igueste mereció un poco más por juego y ocasiones, pero los de Peyo también lo intentaron hasta el final y también pudieron conseguir la victoria.

Buen partido de los dos equipos en la primera mitad. Comenzó llegando el igesute por emdio de Freeman y un tiro al larguero en un despeje de un jugador del Arafo, que hizo llevar el susto a la parroquia local pero pronto le respondió el conjunto local con un tiro ajustado que se va pegado al larguero.

Jonny la tuvo para el igueste cuando se va solo hasta la meta y en lugar de tirar da un centro que despeja un defensa evitando el gol. Minutos después el conjunto de Emiliano pudo adelantarse pero el disparo desde la derecha del ataque candelariero de Jordi, lo saca Nauzet bajo palos. Y en el contragolpe un tiro de Ione lo saca a córner Agustín.

En los últimos minutos el Arafo pareció estirarse un pco más y se sacudió el dominio visitante.

En la segunda mitad aunque llegaba más el Igueste a las inmediaciones de Edu fue el Arfo el que avisó primero en una falta sacada por Nauzet al centro del área que remata Flavio y al que le responde fenomenalmente Agustín.

Freeman volvió a tener el gol en sus botas tras un fallo defensivo rojillo, al quedarse sólo ante el portero que termina enviándole el balón a córner rozando el palo.

Tuvo tiempo el Igueste de reclamar un penalti tras el derribo a Jordi por parte de Edu que se desentiende del balón pero el colegiado no observó falta en la jugada.

A la media hora de juego el igueste gozó de la mejor ocasión para llevarse los tres puntos. Contragolpe de Freeman por la izquierda que saca un pase genial para Jordi al otro lado del campo y este centra al área pequeña para que allí David regatee a dos defensas y chute a puerta sin portero sacando el balón Adrián bajo los palos.

También pudo marcar Rafa tras aprovecharse de un fallo del capitán Víctor pero acabó tirando por encimo del larguero en una gran ocasión.

Las dos últimas oportunidades para el Arafo en una falta sacada por Víctor que atrapa el portero en dos tiempos y la segunda en un nueva intervención de Víctor que remata ajustado al palo un córner sacado desde la derecha.

Ficha técnica
Arafo: Edu, Nauzet, Gaumet, Gaspar, Víctor, Adrián, Víctor Manuel, Dani, Santi, Juan, Ione. También jugaron: Guzmán Flavio, Edu II.
Igueste: Agustín, Rubén, Víctor, Álex, Oswaldo, Dani Hernández, Jordi, Bruno, Freeman, Jonny, Dani Díaz. También jugaron: Ricardo, David, Rafa, Alfredo.

Árbitro: Jonás Santiago Díaz Hernández, de la Delegación Capital, auxiliado por Fernando Aguilar Zambonino y Óscar Sánchez Arias. Amonestó a los locales Juan (40′), Ione (55′), Edu II (64′), Nauzet (73′), Víctor (93′) y a los visitantes Jordi (22′), Álex (53′), Bruno (62′) y Agustín (94′). Expulsó por doble amonestación al local Adrián (24′ y 84′) y al visitante Rafa (87′ y 88′) que sólo estuvo ocho minutos en el campo.

Incidencias: Partido disputado la noche del viernes en el Campo Blas reyes de Arafo unos cien espectadores. Noche fría con ligera brisa. Terreno de juego de césped artificial en perfectas condiciones. El portero del Arafo lució una vestimenta casi igual a la del Igueste, lo que muchas veces confundía a los jugadores, aficionados e incluso a los árbitros.

Goles: No hubo