El Bajamar consigue tres nuevos puntos al ganar por 3-0 a un Añaza incapaz de generar ocasiones

AD Bajamar La A.D. Añaza comenzó el partido con una defensa muy adelantada y pronto los locales lo iban a aprovechar. Javier pudo adelantar a su equipo pero su disparo no encontró portería. La segunda ocasión fue para Guille y éste no perdonó.

Tras aprovechar un pase en profundidad dejó atrás magistralmente al portero visitante y puso el balón dentro de la portería. Un gol tempranero que obligaba al Añaza a buscar el gol del empate. Ésto hizo que los locales contasen con más espacios y siguieron generando ocasiones de gol pero sin transformarlas. Cuando mejor se encontraba el Añaza llegó el segundo gol del partido. Una falta desde el centro del campo lanzada por Yose al área visitante, poco a poco se fue envenenando y sorprendió al portero Trujillo. Un segundo gol que parecía sentenciar el partido. El Añaza se desconecto del juego y lo aprovechó el Bajamar en los últimos minutos de la primera parte. Jacobo hacía gol tras una jugada bien trenzada por la derecha, pero el colegiado, a instancias de su auxiliar, señaló un dudoso fuera de juego. Con el resultado de 2 – 0 se llegó al descanso.

El Bajamar salió a la segunda parte a conservar la ventaja en el marcador, realizando un muy buen trabajo defensivo que anuló el ataque visitante. El Añaza tuvo el balón y dominó pero no puso en apuros al portero Luis.Los rojos buscaban en las contras la forma de sentenciar totalmente el partido. La ocasión más clara del partido para el Añaza la tuvo Antonio pero su tiro, potente pero sin colocación, fue rechazado por Luis. En los últimos minutos Guille cerraría el partido con un nuevo gol, esta vez tras irse por velocidad de la defensa y definiendo a la izquierda de Trujillo.

Con este gol se llegó al final de un encuentro entretenido e igualado que ganó un Bajamar mucho más vertical y ambicioso que su rival. Tres nuevos puntos para los de Juan que les sirven para seguir con su ascenso en la clasificación. El Añaza por su parte dejó escapar una buena ocasión para puntuar y consolidarse en la zona de liguilla.

A.D. Bajamar: Luis, Tony, Yose, Curro, Víctor, Iván (Alberto min. 87), Guille, Diego, Javier, Jacobo, Antonio (Juan min. 77)

A.D. Añaza: Trujillo, Miguel, Julio, Paul, Juan, Sergio, José (Víctor min.45), Francisco (Francisco min.73), Antonio, Ayoze, González (Jesús min.45)

Árbitro: D. Samuel Díaz Carrión auxiliado en las bandas por D. Reinaldo Ramos González y Alejandro Díaz García. Amonestó por parte del Bajamar a Curro y Jacobo. Por parte de la A.D. Añaza a Antonio, Miguel, Ayoze y Víctor. Jesús fue expulsado.

Goles: Guille (1-0), Yose (2-0), Guille( 3-0)

Incidencias: Partido disputado en el Izquierdo Rodríguez de Tejina ante 40 espectadores en una noche fría y lluviosa.

Crónica cedida por la AD Bajamar