El Puerto Cruz B gana ante un Bajamar que lo dio todo

El Puerto Cruz B se llevó los tres puntos ante el Bajamar en la victoria más sufrida de lo va de temporada. El partido comenzó con ocasiones para los visitantes, que buscaban a su delantero Antonio en balones largos. Alejandro rompía la igualada con un gol en el minuto diez, al aprovechar un saque de esquina.

Este tanto hizo que los locales se volcaran y aumentaron su intensidad. Su nerviosismo creció y comenzaron a verse jugadas violentas que el colegiado no supo parar. Los visitantes pidieron penalti en unas manos claras dentro del área del
defensor portuense, pero el colegiado interpretó que fueron involuntarias. El Puerto Cruz B lo intentaba, pero sin poner en peligro la portería defendida por Luis, hasta que una falta lejana provocó el tanto del empate. El lanzamiento se ve favorecido por rozar en la barrera visitante y el balón entró lentamente en la portería. Sin ninguna ocasión más se llegó al descanso, en lo que fue una primera parte intensa y donde ganó el juego duro al juego bonito.

< />

En la segunda mitad los locales tomaron el control del juego, pero no conseguían encontrar la fórmula para superar la defensa visitante. Ambos equipos continuaron con provocaciones fuera de contexto, lo que hacía poco a poco que el partido se calentase. El centrocampista visitante Jacobo era expulsado a mitad de la segunda parte al llegar tarde a un balón y derribar a un contrario. Una baja en el centro del campo que comenzó a notar el Bajamar y que aprovecharon los locales para jugar más ofensivos.

Fue entonces cuando llegó el segundo gol local, a la salida de un córner. Tras una jugada embarullada, el centrocampista Jose remataba a placer. Un tanto que hundía al Bajamar, y más aún con la expulsión siguiente del lateral Marcos, tras agredir a un contrario. El partido se había vuelto loco, y era de esperar que el Puerto Cruz B, con dos efectivos más, sentenciara la contienda pronto. Pero los últimos 15 minutos fueron del Bajamar, con dos jugadores menos fueron dueños del balón y en cada ataque buscaban la portería de Sergio.

Los locales, con superioridad numérica, no sacaban el balón jugado, le quemaba el esférico, y se defendían de los ataques visitantes como podían. En una contra el Puerto Cruz B pudo matar el partido, pero no supo acabarla. El lateral Yeray fue entonces expulsado por agredir al portero visitante Luis. El Bajamar, lejos de rendirse, seguía dominando y atacando en estos últimos minutos. La última y más clara la tuvo Nene en el último suspiro. Tras jugada personal del central Víctor en banda izquierda, dejó a Nene ante dos defensas, se deshizo de ellos por velocidad y al quedarse frente a Sergio, decidió cruzar el balón, marchándose éste milímetros a la derecha de la portería.

< />

El partido deja al Puerto Cruz B asentado en puestos de liguilla y al Bajamar en la zona baja de la clasificación, aunque lo visto en el partido no hizo referencia a los datos.

< />

< />

PUERTO CRUZ B: Sergio, Óscar (Ayoze min.77), Daniel (Aarón min.58), Miguel, Daniel C., José, Damián, Juan (Yeray min.35), Axel (Daniel Cabezas min. 80), Adrián, Leonardo (Adonai min.40).

< />

A.D. BAJAMAR: Luis, Tony, Alejandro, Marcos, Víctor, Iván (Alberto min.77), Guille (Jorge min. 75), Jacobo, Antonio (Nene min.66), Diego (Joel min. 66), Javier

< />

ÁRBITRO: D. Boris Mora auxiliado por D. Moisés Pérez y Juan F. Sosa. Expulsó al local Yeray y a los visitantes Jacobo y Marcos. Amonestó también a los visitantes Jorge, Alejandro, Iván, y Luis.

< />

INCIDENCIAS: Partido disputado en El Peñón ante 80 espectadores en una noche fría.

Crónica cedida por la AD Bajamar