El bajamar vence al Victoria B en un partido igualado

Los de Bajamar tuvieron más acierto de cara al gol que los locales, que se toparon con un inspirado Luis. El partido reflejó la igualdad de ambas escuadras que ocupan la zona media de la clasificación.

El encuentro comenzó lento, donde los dos equipos se tanteaban sin existir un claro dominador de la pelota. La primera ocasión de peligro fue para los visitantes, donde Víctor intentó sorprender desde lejos a Josué, pero éste mando el balón a córner con una estupenda estirada. El Victoria B comenzó a dominar el centro del campo, buscando constantemente
balones en profundidad por ambas bandas, pero las jugadas acababan sin peligro.

Llegó entonces el gol del Bajamar, un auténtico golazo de Javier, que aprovechó el bote del balón para lanzar desde lejos y escorado un fuerte disparo que superaba por alto a Josué. El Victoria B dominó entonces el balón, la reacción fue inmediata y tuvieron encerrado al Bajamar durante unos minutos. Los locales buscaban en saques de esquinas y balones colgados igualar el partido, pero la bien plantada defensa visitantes rechazaba todos los centros. Llegó entonces la ocasión más clara de empatar para los verdiblancos. El delantero Yeray se quedó sólo ante Luis, pero el portero visitante rechazó el tiro ajustado. Con el resultado de 0-1 se llegó al descanso.

El Victoria B comenzó la segunda parte arriesgando, con una defensa compuesta de tres jugadores y sumando un delantero más. Sin embargo, el Bajamar golpearía de nuevo, al aprovechar un balón en largo. Tony prolongó de cabeza y Jacobo, al aprovechar un fallo defensivo en el despeje, disparó fuerte y centrado, haciendo el segundo gol visitante. Con este resultado el  Victoria B buscó desesperadamente un gol que los volviera a meter en el partido, pero no acertaban de cara a portería. Luis tuvo que volver a emplearse en una falta fuerte y centrada, que mandó a córner. El gol llegaría con una jugada triangulada desde el centro del campo, donde Adrián aprovecha el centro desde la derecha para con un ajustado disparo reducir la ventaja. El Victoria B iba a poner todo sobre el césped para conseguir algo positivo. Tras el gol, los de
casa disfrutaron de sus mejores minutos, dominando el centro del campo y creando ocasiones, pero fallaban una y otra vez de cara al gol. Todo lo que ponían en ataque, lo descuidaban en defensa. Cada balón en largo del Bajamar era peligro, y sí llegaron nuevas ocasiones para los visitantes. Javier, por dos veces pudo matar el partido, pero sus disparos no encontraron portería. Tony por su parte pudo marcar tras deshacerse de su marcador, pero su lejano tiro lo envió a córner Josué. El Victoria B acabó el partido en campo rival, intentando por todos los medios conseguir el gol del empate, pero no tuvieron la suerte de cara.

Con este resultado el Bajamar supera al Victoria B en la clasificación con los mismos puntos, y ambos equipos siguen en su lucha por acercarse a los puestos altos.

ATL. VICTORIA B: Jousé, Moisés, Isaac (Cristo min.61), José, Juan (Jonay min.67), Jordan, José C. (Marcos min.59), Rubén, Armando, Moisés Rodríguez (Jonay min.45), Yeray.

A.D. BAJAMAR: Luis, Yose, Alejandro, Curro, Víctor, Iván, Joel (Alberto min.70), Diego, Tony, Jacobo, Javier (Marcos min.87).

GOLES: (0-1) Javier; (0-2) Jacobo; (1-2) Adrián

ÁRBITRO: Silvia Rosales auxiliada por Carlos Javier y Guzmán Castilla. Amonestó a los locales Rubén, José e Isaac. A los visitantes Curro, Yose, Diego.

INCIDENCIAS: Partido disputado ante aproximadamente 80 espectadores en un terreno de juego en perfectas condiciones.

Crónica cedida por la web de la AD Bajamar: http://adbajamar.blogspot.com