El Portezuelo vence al Bajamar en un partido muy igualado

Bajamar y Portezuelo disputaron un partido muy igualado e intenso donde los visitantes se llevaron los tres puntos en una jugada desafortunada de los locales.

El partido comenzó muy intenso, sin un dominio claro y con imprecisiones. Poco a poco el Bajamar comenzó a disfrutar de la posesión del balón y llegaron las primeras ocasiones de gol. Nene, tras jugada personal e irse de dos rivales disparó fuerte, pero su tiro se fue por muy poco. Más tarde, Jacobo dispara desde fuera del área pero Javier detenía sin problemas. El dominio era del Bajamar, que creaba problemas a la zaga visitante cuando realizaba la presión en la zona de tres cuartos. Los foráneos nunca renunciaron a sacar el balón jugado desde atrás, y después de una muy buena jugada, pudieron adelantarse en el marcador, pero el tiro de Jose lo detuvo Luis con los pies, desbaratando así la ocasión más clara para el Portezuelo. De este modo se llegó al descanso, en una primera parte muy igualada donde el Bajamar contó con más ocasiones para adelantarse.

El segundo tiempo siguió la tónica del primero. El juego no era brillante por parte de ninguno de los dos equipos, pero la intensidad de los mismos hacía que se pudiera disfrutar de un partido emocionante. El Bajamar, en condición de local, llevaba la iniciativa del juego pero sin crear grandes ocasiones. Los visitantes se adelantaron por medio de Eduardo al aprovechar un balón que se le escapaba a Luis de las manos. El centrocampista del Portezuelo disparaba muy ajustado, y tras golpear en el palo izquierdo de la portería bajamarera, hacía el primer y único tanto del partido. De ahí al final del encuentro el Bajamar intentó por todos medios igualar la contienda. Faltas laterales y centros agobiaban a los de Andrés Reyes que defendían con uñas y dientes el resultado a favor, buscando en alguna contra la posibilidad de matar el partido. Peor se le puso a los visitantes cuando su jugador más destacado, Samuel tuvo que abandonar el partido tras ser expulsado por una mano rigurosa. Los últimos minutos se resumen en balones colgados al área por parte del Bajamar y un Portezuelo que se defendió perfecto con un efectivo menos. La última la tuvo el lateral Yose, que aprovechó una falta puesta desde la derecha por Tony para rematar, pero su disparo lo detuvo Javier.

Tres puntos para el Portezuelo,tras un partido muy trabajado, que los acercan a la zona media de la tabla. El Bajamar sigue con su racha negativa de resultados.

A.D.BAJAMAR: Luis, Tony, Yose, Víctor, Alberto, Iván (Guille min.77), Jorge (Diego min.58), Joel, Nene (Curro min.82), Jacobo (Jaco min.85), Javier

C.D.PORTEZUELO: Javier, Jonay, Antonio, Sergio, Aarón, Moisés, Eduardo, Samuel, Jose, Aarón Glez., Iván

GOLES:
(O-1) Eduardo

ÁRBITRO: D. Jesús A. García, auxiliado en las bandas por D. Pedro Mesa y D. Juan F. Sosa. Amonestó a los locales Javier y Jacobo. Por parte del Portezuelo expulsó a Samuel y sacó cartulina amarilla a Aarón Glez, Eduardo y Jose.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Izquierdo Rodríguez de Tejina en una tarde agradable y sobre un terreno de juego en perfectas de condiciones.
Crónica cedida por la AD Bajamar: http://adbajamar.blogspot.com/