El Esperanza B, segundo clasificado, mostró su nivel en un partido que dominó. Hubo que esperar hasta la segunda parte para que ese dominio se materializara en goles, llegando a ponerse 2 a 0 en el marcador, pero el Bajamar, sin perderle la cara nunca al partido, se acercó en el marcador de penalti.
Los locales intentaron dominar el juego desde un principio, teniendo más posesión de balón y aprovechando la profundidad por bandas. La primera llegada con peligro fue para los verdiblancos, pero el disparo de Josue se estrelló en el póster de la portería defendida por Luis. Varios saques de esquina y faltas laterales inquietaban a la defensa visitante pero los locales no encontraban portería. El Bajamar, huérfano de pegada, intentó sorprender con tiros lejanos de Diego y más tarde de Jacobo, que desde el centro del campo estuvo a punto de desequilibrar la igualdad en el marcador. El Esperanza B seguía dominando, tocando en defensa y buscando en pases largos la fórmula para sobrepasar la ordenada defensa visitante. Jose, tras girarse rápidamente, disparó fuerte y colocado pero el póster volvía a aparecer, para desesperación local. Con un Esperanza B dominador y bien asentado en el campo y un Bajamar sin sensación real de peligro se llegó al descanso.
El segundo tiempo siguió el guión del primero. El Esperanza B se adelantaría con polémica, tras aprovechar una falta lateral muy protestada por los visitantes. Josue aprovecharía el centro para marcar el 1 a 0 y adelantar a los locales. El Bajamar intentó reaccionar pero seguía sin crear peligro arriba, la impecable defensa de los de casa desbarataban todo acercamiento visitante. El segundo gol llegó tras un buen pase en profundidad, donde Diego batió por bajo a Luis. Un 2-0 que parecía sentenciar el partido pero el Bajamar lo siguió intentando. El 2-1 llegaría de un penalti muy dudoso. Jacobo, con paradinha incluida, transformaba la pena máxima y alimentaba las ilusiones de los visitantes de sacar algo positivo de su visita a la Esperanza. En los últimos minutos el Esperanza B se encargó de pausar el partido, realizando jugadas lentas e intentando mantener la posesión del balón. El empuje visitante provocó la última ocasión del partido. Tras pase al hueco de Guille, Nene disparó escorado pero su fuerte disparo no encontró portería.
Un resultado justo y que permite a los locales seguir metiendo presión al primer clasificado, el Realejos. El Bajamar corta su buena racha y sigue en la lucha de llegar a los puestos de liguilla.
C.D.Z. ESPERANZA B: Mario, José G(Elías min.89)., Ayoze, Justo, Ismael, Eduardo, José (Ehedei min. 64), Antonio, Diego (Eric min.78), Enrique (Luis min. 69), Josue (Carmelo min.72)
A.D.BAJAMAR: Luis, Tony, Yose, Curro, Víctor, Joel ( Jaco min.67), Alberto, Diego (Guille min.45), Pedrosa (Nene min.57), Jacobo, Javier (Marcos min.78)
GOLES:
(1-0) Josue
(2-0) Diego
(2-1) Jacobo
ÁRBITRO:
D. Samuel Díaz auxiliado en las bandas por D. Rafael Cruz y D. Alejandro Díaz. Amonestó a los locales con dorsal número 10, 15, 4 y 8. Por parte de los visitantes a los dorsales 4,5 y 10.
INCIDENCIAS: Partido disputado ante 80 espectadores en una tarde fría y lluviosa.