El Bajamar vence 2-3 al Ravelo en un partido muy disputado

La A.D. Bajamar consigue tres puntos en un campo muy difícil y ante un buen rival que luchó por sacar algo positivo hasta el último minuto. El Ravelo se adelantó en el marcador con gol de Cristo M., pero los visitantes dieron la vuelta en la segunda parte con goles de Diego por dos veces y Jacobo. Los locales se acercaron en el marcador con el tanto de M. Zebenzuí pero no llegaron a igualar el resultado.

El partido comenzó igualado, con poco juego por parte de los dos equipos que se mostraban agresivos en cada disputa del balón. El Bajamar intentaba tocar con paciencia desde la defensa, pero se de forma imprecisa a la hora de avanzar. El Ravelo, por su parte, realizaba un fútbol mucho más directo, con balones largos dirigidos a sus rápidos delanteros, causando los primeros problemas para la zaga visitante. El primero gol del partido llegaría tras un robo de balón en el centro del campo y una rápida jugada que aprovechaba Cristo M. para disparar raso desde la frontal y superar al portero visitante Luis. El Ravelo se creció y pudo aumentar la diferencia en el marcador, pero no se mostraba afortunado de cara al gol. El Bajamar no conseguía inquietar al guardameta local Rafael. En los últimos minutos de la primera parte Joel lo intentó desde lejos para los visitantes, pero su tiro se fue a la derecha de la portería. Con el pitido del colegiado se llegó al final de una primera parte floja en juego, intensa y donde los locales eran justos merecedores de ir por delante en el marcador.

La segunda mitad fue otra historia. El Bajamar salió más enchufado, haciendo la presión mucho más adelante y convencidos en sus posibilidades de sacar algo positivo de su visita a Ravelo. Los de casa, sorprendidos no supieron frenar a los visitantes. El primer tanto, el del empate, llegaría en las botas de Diego, que aprovechó un rechace de Rafael a disparo de Curro para marcar. Un empate que hacía justicia a lo que se empezaba a ver. El Ravelo no reaccionó y el Bajamar se fue arriba. A la salida de un córner llegaría el segundo gol, otra vez Diego, que sacaba en corto con Jacobo para disparar desde lejos y sorprender a Rafael. Los locales entonces intentaron por todos los medios igualar la contienda, pero sus llegadas no eran finalizadas por los delanteros. Un nuevo golpe para los de Ravelo fue el tercer tanto visitante, un auténtico golazo. Tras saque de banda Javier asistía a Jacobo para que éste, desde muy lejos y aprovechando el bote del balón, lanzara un duro zurdazo imparable para el meta local. Con este gol parecía sentenciado el encuentro, pero los de casa reaccionaron. Con más empuje que fútbol comenzaron a inquietar a la defensa visitante.

M. Zebenzuí hacía el el 2-3 de cabeza al aprovechar un centro desde la derecha. En el típico forcejeo por el balón, el central local Nauzet vería su segunda tarjeta amarilla, dejando a su equipo con un efectivo menos. El partido se endureció entonces, los locales ansiosos por empatar y los visitantes cuidando cada detalle para llevarse los tres puntos. En los últimos minutos, Juan J. vería la expulsión tras agredir al jugador local Diego y ser visto por el juez de línea. Tras ser expulsado el jugador tuvo que ser parado por sus compañeros ya que se dirigía corriendo hacia el línea. Con dos menos y el descuento por jugarse el Ravelo lo intentó, no tiro la toalla, pero fue imposible.

Un resultado que hace que el Bajamar supere en la clasificación a los locales y siga con su buena racha de resultados. El Ravelo por su parte intentará resarcirse de esta derrota la próxima jornada contra el Puerto Cruz B, con el contratiempo de las bajas por expulsión de dos de sus mejores jugadores.

S. D. RAVELO: Rafael, Samuel (Cristo min.62), Jordi (Miguel min.55), Luis, Nauzet, Santiago, Daniel, Jorge, Cristo M., Juan J., Jonathan (M. Zebenzuí min. 50)

A.D. BAJAMAR: Luis, Tony, Curro, Yose, Alberto, Iván (Víctor min.46), Joel, Diego, Jorge (Nene min.71), Jacobo, Javier

ÁRBITRO: D. Alexander González auxiliado en las bandas por D. Fernando R. Díaz y D. Alejandro Díaz. Expulsó a los locales Nauzet y Juan J. y amonestó a los visitantes Yose y Tony.

GOLES:
(1-0) Cristo M.
(1-1) Diego
(1-2) Diego
(1-3) Jacobo
(2-3) M. Zebenzuí

INCIDENCIAS: Partido disputado en un fría noche. Condiciones del campo buenas. Presenciado por 120 espectadores aproximadamente.