El Candelaria consiguió un punto en su visita a La Punta al empatar a dos ante un Bajamar que se vio perjudicado por el colegiado en el primer gol. El partido comenzó con dominio local y pronto Ibra pudo adelantar a los bajamareros, pero su disparo se fue alto por poco. El Candelaria buscaba sacarse la presión con pases directos en busca de su jugador más activo, el delantero Ayoze.
El primer tanto del partido vendría en una polémica jugada, donde el colegiado del partido, D. Juan Pedro, no estuvo nada afortunada. El lanzamiento de falta lo lanzaba Carreño, el balón lo desviaba la barrera al tocar en las manos de un jugador local y el esférico se introducía en la portería. Previamente el árbitro había pitado las manos de la barrera, quedando anulado todo lo posterior, pero al ver que el balón entraba en la portería, dio el gol, para sorpresa de locales y visitantes. Con este resultado se llegó al descanso.
La segunda mitad fue dominada por el Bajamar, que buscaba empatar cuanto antes la contienda. El Candelaria realizó un sobresaliente trabajo defensivo y se mostraba peligroso a la contra, con un Ayoze que dejaba en cada jugada detalles de su calidad. En un balón largo, Iván empataría al batir por bajo al portero visitante Ángel. Con este gol parecía que la remontada local estaba cerca, pero los visitantes volverían a golpear con un autentico golazo a la contra de Ayoze, que dejó por el camino a cuatro jugadores locales y superaba con fortuna al portero. Un gol que sentenciaba el partido, pero el Bajamar se vino arriba y empató a diez minutos del final desde el punto de penalti, en una decisión discutida por los visitantes. Víctor hacía el empate a dos. La última la tuvo Ibra, pero su potente disparo fue desviado por Ángel a saque de esquina.
Segundo empate consecutivo del Bajamar que sigue sin conocer la victoria, en un partido donde queda para anécdota la desafortunada y sorprendente decisión del árbitro en el primer gol. El Candelaria suma ya cuatro puntos tras realizar un partido inteligente.
Crónica cedida por la AD Bajamar