El Igueste derrota al Cabo Blanco en Arona

El Igueste se hizo con tres puntos importantes en el campo del Cabo Blanco reponiéndose así de la derrota de la semana pasada y demostrando que quiere estar en los puestos altos de la tabla desde el inicio de la competición. El Cabo Blanco no pudo lograr su primera victoria en la competición.

Aunque empezó siendo un partido con mucho ritmo y avisando el Cabo Blanco con un gran lanzamiento de Oliver que pilló adelantado al meta visitante Pollo y donde el balón se marchó rozando el palo, iba a ser el Igueste el que consiguiera adelantarse en el marcador tras un fallo defensivo local donde Fran no acierta a despejar de cabeza y le deja el balón al ex del I’Gara Peta que sólo tiene que alojar mansamente el balón en la meta del Cabo Blanco.

El equipo candelariero buscó en todo momento a su jugador Peta que estuvo muy activo durante el partido, llevando peligro a la meta visitante donde el portero Víctor tuvo bastante trabajo también a tiros de Alexis.

Lo intentó el Cabo Blanco con algún tiro de falta como la tirada por Giovanni pero que terminó en manos del portero visitante Pollo u otra de Diego a poco del descanso que se marchó fuera por muy poco.

El Cabo Blanco hizo modificaciones tácticas al inicio de la segunda mitad para buscar el empate y evitar que se marcharan los puntos de Arona y fruto de ello es la insistencia sobre la portería rival que terminó con un gran gol del capitán Félix que envió el balón por alto donde el portero Pollo no podía hacer nada por evitar el tanto local.

También el Igueste conseguía llegar a la meta rival como un tiro de cabeza del ex güimarero Quini que se fue a las manos de Víctor o en un contragolpe de Peta que se planta sólo ante Víctor y este consigue despejar el balón evitando el segundo gol iguestero.

Lo siguió intentando el equipo local hasta que llegó el tanto definitivo del Igueste por medio de Alexis en una jugada de un tres para dos donde el candelariero batió a Víctor.

Al final y con la expulsión del local Giovanni se equilibraron las fuerzas y aunque hubo alguna que otra oportunidad ya no se movió el marcador.

< />
Ficha técnica

Cabo Blanco: Víctor, Iván, Kevin, Fran, Tato, Ayoze, Miguel, Giovanni, Oliver, Félix, Fran González. También jugaron: Alexis, Adrián, Diego y Ángel.

Igueste: Pollo, Rubén, Jonay, Igor, Álex, Quini, Negro, Fernando, Peta, Chicote, Alexis. También jugaron: Migue, Freeman,

Árbitro: Juan Antonio Correa Cubas, de la Delegación de la Gomera, auxiliado por Christofer Blandon y Andrés Martín. Amonestó al local Tato y a los visitantes Igor y Álex. Expulsó al local Giovanni y al visitante Fernando por doble amonestación y al portero suplente Agustín.

Incidencias: Partido disputado la tarde del sábado en el campo de Cabo Blanco ante unos cuarenta espectadores. Tarde fresca y agradable, idónea para la práctica del fútbol. Terreno de juego de césped artificial en perfectas condiciones.

Goles:
0-1; 10 m. Peta.
1-1; 61 m. Félix.
1-2; 85 m. Alexis.