El Bajamar gana al Hidalgo 0-2

El Bajamar, que actúo como visitantes en la noche del viernes, se llevó el derbi por dos goles a cero. Para ver los tantos de los rojos hubo que esperar hasta el segundo tiempo. Ivanjó y Víctor de penalti ayudaron a la victoria bajamarera.

El partido comenzó trabado, sin un fútbol fluido por ninguno de los dos equipos, perjudicados por un viento que hacía difícil el control del balón. El primer susto fue para los punteros, cuando un despeje del central visitante Víctor se envenenó y acabó golpeando en el larguero. El Hidalgo se fue quitando la presión, y comenzó a llegar al área visitante. Sequi tuvo el gol en su cabeza, al rematar solo dentro del área chica, pero Stefano sacó el balón con un auténtico paradón. El portero tuvo que emplearse a fondo de nuevo en falta. El Bajamar a la contra pudo adelantarse, pero el tiro de Carlos no encontró portería. Con el resultado inicial se llegó al descanso.

En la segunda parte el Bajamar tuvo la suerte de encontrarse con un gol tempranero, obra de Ivanjó, que aprovechó una mala salida del portero local. Desde entonces el Hidalgo se volcó hacia el empate, pero el buen trabajo defensivo y un Stefano bendecido evitó cualquier posibilidad de gol. A la contra los visitantes se hacía fuertes, y se veía que tarde o temprano llegaría la sentencia. Esta vez fue de penalti, provocado por Nano, y que Víctor transformó.

Tres nuevos puntos para el Bajamar en una noche bonita para el fútbol de la zona.