El Arafo se hizo con una victoria importante aunque corta en el derbi local ante el María Auxiliadora en un partido que no apsará a la historia por sus grandes jugadas pero que permite a los araferos seguir soñando con poder clasificarse para jugar la liguilla.
Partido con mucho público. El María Auxiliadora empieza a dominar el partido mientras que el Arafo se limita a aguantar la presión.
Sin embargo es el arafo elq ue consigue adelantarse en el marcador por medio de Adan, un balón desde la izquierda colgado de una falta, que salta y se anticipa al portero del María Auxiliadora. En esa misma jugada se lesionó el portero del María Auxiliadora y es sustituido por Fran, transcurría el minuto ocho.
El partido fue controlado por el María Auxiliadora que a pesar de que el conjunto local se quedó con un hombre menos (Pitillo) por doble amarilla, no tubo acierto de cara a la portería contraria.
Injusto resultado pues le quitaron un penalti muy claro al María Auxiliadora, el jugador del arafo controla el balón con el brazo.
Hubieron gestos muy feos por parte del Arafo, un jugador entra al contrario con el codo en alto impactando en la cara del jugador visitante u otro expulsado que cuando ya estaba expulsado lanzan otro balón al campo. En partidos de tanta rivalidad siempre ocurren cosas así….
Alineaciones:
Arafo: Eduardo, Adán, Camacho, Israel, Víctor, Pitillo, Vitito, Josué, Guanche, Conrado, Isaac. Suplentes: Ito, Borja, Maca, Juanmi, Iván.
María Auxiliadora: Jacobo, Luis, Nauzet, Samuel, Belfi, Erick, Adrián, Isidro, Iván, Tinerfe, Pedro. Suplentes: Julen, Fran, Jonay, Abraham, Lolo, Almilcar