Este Igueste va en serio. Derrota al Furia 2-0

Importante victoria del Igueste la conseguida esta jornada en su propio campo frente a uno de los equipos llamados a pelear duro por el ascenso como es el Furia Arona. Los candelarieros demostraron que van en serio en esta competición y que son firmes candidatos a meterse en los puestos de liguilla de ascenso.

El partido comenzó con dos equipos estudiándose y dando muestras de la calidad que atesoran aunque fue el Furia el que primero probó fortuna con un tiro de Ramón pero su disparo se fue fuera por poco.

Dolupe y Dani también lo intentaron por parte de los aroneros pero no tuvieron la puntería fina. Como tampoco la tuvo el local Javi en un tiro de falta donde el balón el balón se marcha pegado al poste sin que ningún compañero acertara a meterlo dentro de las mallas.

Rebasada la media hora de juego el Furia pudo conseguir adelantarse en una jugada donde Samuel se planta sólo delante de Alexis y termina chutando por encima del larguero para desesperación de sus compañeros. Le respondió peta en la siguiente jugada con un tiro a la media vuelta dentro del área pero el portero Álex despeja el balón tirándose al suelo en una gran intervención.

En segunda mitad fue el Igueste el que empezó achuchando la meta rival con llegadas al área del Furia pero sin demasiado peligro. El peligro lo llevaron Díaz y Hernández. También el Furia mostró su peligro en jugadas de Víctor y Juanpe pero que no encontraron el premio del gol.

Pasada la media hora y cuando más lo intentaba el Furia iba a llegar el primer tanto local cuando Freeman se aprovecha de un balón que deja suelto el portero tras rechazar un tiro lejano y mete el pie enviándolo al fondo de las mallas ante la algarabía en la afición y banquillo local.

El gol dio alas al Igueste que se encontró mucho más cómodo sobre el terreno de juego y fruto de ello es la jugada del segundo gol. Peta se mete dentro del área y es zancadilleado por detrás por un defensa. El colegiado no lo dudó ni un segundo e indicó la pena máxima que lanzada por el propio Peta a la izquierda de Alexis iba a significar el segundo y definitivo gol iguestero.

Al final no hubo tiempo para más y el CD Igueste se hizo con tres puntos de oro que le permiten seguir soñando con la liguilla de ascenso. El Furia con esta derrota pierde el primer puesto pero dio muestras de ser un gran conjunto y que sabe perfectamente cuál es su objetivo.

Ficha técnica
CD Igueste: Alexis, Rubén, Jonay, Javier, Igor, Fran, Isaac, Hernández, Peta, Alexis II, Freeman.  También jugaron: Díaz, Borja, David, Juan y Jesús.

Furia Arona: Alex, Santi, Ramón, Chino, Dailos, Bene, Nelson, Juanpe, Dolupe, Samuel, Dani.  También jugaron: Víctor , Carlos y Fran

Árbitro: Cristo Jesús Verano Figueroa de la Delegación Capital, auxiliado por Alain Aitor Hernández Ramos y Francisco Rodríguez Ramos. Amonestó a los locales Hernández, Borja, Díaz y Alexis y al visitante Alex.

Incidencias: Partido disputado la noche del viernes en el campo Municipal de Candelaria perteneciente a la jornada veinte de la liga de Segunda Regional Grupo 2, ante unos sesenta espectadores. Noche fresca y agradable, idónea para la práctica del fútbol. Terreno de juego de césped artificial en perfectas condiciones.

Goles:
1-0; 76 m. Freeman.
2-0; 83 m. Peta, de penalti.