El Barranco Hondo se deshizo con claridad del Arafo en el partido del destierro y para así la racha negativa de dos derrotas consecutivas mientras que deja a los araferos muy alejados de la zona de liguilla.
A pesar del resultado tan abultado no fue hasta la segunda mitad y en los últimos catorce minutos cuando los candelarieros lograron sentenciar el partido.
El Arafo salió decidido a darle un susto a los de Lorenzo Alonso como demostró Isaac a los cinco minutos en un gran tiro desde fuera del área que el portero envió a córner, pero fue el Barranco Hondo el que iba a dar en la diana.
Después del saque de una falta el defensa local Adán iba a sacar bajo palos y con las manos un balón rematado por cuando ya se cantaba el gol. El colegiado no lo dudó un segundo y expulsó al jugador arefero a la vez que decretó la pena máxima que iba aser transformada por Ayoze.
A pesar de encajar el gol y quedarse con un jugador de menos el Arafo no se rindió y empezó a llegar con alguna jugada a la meta de Héctor. Isaac e Israel probaron fortuna en la portería de los blanquillos pero no tenían esta noche el punto de mira bien enfocado.
El Barranco Hondo también lo intentó antes de irse al descanso pero ni Juanjo ni Ayoze tuvieron suerte cara a la meta rival.
Antes del final pudo empatar el conjunto arafero pero el tiro de Maca delante de la portería es sacado por un defensa en la misma línea de gol evitando el tanto.
La segunda mitad comenzó con continuos ataques de los de Lorenzo como ocurre nada más empezar en una falta lanzada por Rubén que sacó con muchos problemas el portero a córner.
Pasado el cuarto de hora llegaría el segundo tanto visitante. Ayoze roba un balón, se plata sólo ante Eduardoy le bate por bajo. Llegaba así el tanto que daba tranquilidad a los de Barranco Hondo y que prácticamente sentenciaba el partido.
El tercero lo tuvo Deco por dos ocasiones en sus botas pero en la primera le saca el balón Ito bajo palos y en la segunda envía el balón muy ajustado al poste.
El Arafo también pudo marcar en la mejor jugada del partido para los locales cuando Conrado da un pase perfecto dentro del área a Guanche que sólo tenía que tocar suavemente el balón para introducirlo en la meta de Jacobo, que sustituyó a Héctor en la primera mitad, y termina cruzándolo demasiado, enviándolo fuera ante la desesperación de sus compañeros. No tuvo suerte el delantero arafero en esta jugada.
Y en el fútbol quien perdona lo termina pagando y eso le ocurrió al Arafo ya que en la siguiente jugada iba a llegar el tercero de los candelarieros. Nau con un gran disparo desde fuera del área iba a poner el balón lejos del alcance del meta Eduardo.
El cuarto gol llegó a poco del final en un buen pase de Rubén a Ayoze que rompiendo el fuera de juego sólo tuvo que tocar ligeramente el balón para batir a Eduardo nuevamente.
Y con el Arafo entregado y el Barranco Hondo disfrutando en el juego llegaría el quinto en una jugada donde Deco tan sólo tiene que empujar el balón al fondo de las mallas tras una gran internada de un compañero por banda derecha.
Ficha técnica:
CD Arafo: Eduardo, Adán, Camacho, Airam (Ito 46), Israel, Piti (Sevilla 65′), Iván, Isaac (Víctor 31′), Guanche, Maca (Juanmi 46′), Conrado.
Atlco Barranco Hondo: Héctor (Jacobo 29′), Axel, Raúl (Bruno 71′), Sana, Rubén, Juanjo, Sergio (Jony 73′), Deco, Güiza (Nau 58′), Aarón, Ayoze.
Árbitro: Carlos Cabrera Pérez, auxiliado por José Adán García Jorge y Francisco Javier Mora Mendoza. Amonestó a los locales Israel, Piti, Guanche y Conrado y a los visitantes Juenjo y Sergio. Expulsó al local Adán (16′).
Incidencias: Partido disputado la noche del sábado en el Estadio Municipal de Tasagaya en Güímar perteneciente a la jornada veintitrés de la liga de Segunda Regional Grupo 2, ante unos sesenta espectadores. Noche fresca y agradable, idónea para la práctica del fútbol. Terreno de juego de césped artificial en perfectas condiciones.
Goles:
0-1; 17 m. Sergio de penalti.
0-2; 61 m. Ayoze.
0-3; 76 m. Nau.
0-4; 86 m. Ayoze.
0-5, 90 m. Deco.