Alea iacta est

Imagen de archivoLa suerte está echada. Eso es lo que deben pensar los ocho equipos de Segunda Regional de Tenerife que se han clasificado para las eliminatorias de ascenso a la categoría superior tras la disputa de la última jornada.

En el grupo primero los clasificados fueron el Matanza, Tegueste B, Hidalgo y Portezuelo, mientras que el grupo segundo han sido el Igueste, San Lorenzo, Barranco Hondo y Gladiolos.

Hay que destacar que en el Grupo 1 se ha "colado" entre los equipos llamados a disputar "la gloria" el CD Portezuelo (sexto) ya que por el descenso a Primera Regional del CD Puerto Cruz, su filial, que quedó cuarto clasificado, no puede disputar las eliminatorias de acenso a esa misma categoría.

Tras la finalización de la temporada regular se han dividido a los ocho equipos en dos grupos de cuatro donde jugarán las semifinales y finales a doble partido. El vencedor de cada grupo logrará el ascenso junto al de mejor clasificación que no logró el ascenso. Cinco equipos en total por tanto subirán este año de categoría quedando a la espera de ver qué ocurre con el Frontera B que quedó campeón del grupo de El Hierro y podría logra el ascenso siempre y cuando el Valle Frontera que milita en Primera Regional haga lo propio a Preferente.

Los grupos quedan configurados de la siguiente manera:

Grupo 1:
Gladiolos- Matanza
Hidalgo-San Lorenzo

Grupo 2:
Portezuelo-Igueste
Barranco Hondo-Tegueste B

Como curiosidad en el Grupo 2, el campo de Los Laureles de Tegueste será uno de los protagonistas de esta fase ya que tanto el Portezuelo como el Tegueste B usan esta instalación para disputar sus partidos y por añadidura los dos equipos candelarieros, el Igueste y el Barranco Hondo tendrán que visitar este campo al quedar encuadrados en el mismo grupo.

Las eliminatorias comenzarán esta próxima semana y de momento no nos atrevemos a dar un favorito en ninguna de ellas.