El Igueste golea al Auxiliadora a domicilio

El Igueste goleó en la segunda parte y prosigue su lucha para alcanzar el primer puesto ante un María Auxiliadora que sólo pudo plantar cara a los candelarieros en la primera mitad.

Comenzó avisando el Igueste en una jugada de Alexander que sólo ante el portero local envía el balón por fuera. Jordi lo vuelve a intentar a los cinco minutos en un tiro de falta pero Fran mete la mano junto al larguero enviando el balón a córner.

Tanta insistencia tuvo premio a los diez minutos cuando en un balón colgado hacia Alexander éste cabecea hacia puerta y Fran tratando de despejar introduce de cabeza el cuero en su propia portería.

Reclamó penalti el Auxiliadora por derribo de un defensa a Isidro pero ni el colegiado ni el auxiliar de la banda de ataque arafera estimaron oportuno señalar la pena máxima.

A los 24 minutos se produce una internada de Tinerfe que no acierta a rematar el balón delante de Agustín lo que da tiempo a Borja a enviarlo a córner.

A la media hora hay una doble ocasión para los locales, Tinerfe casi logra el gol olímpico en un lanzamiento de córner que evita Agustín metiendo la mano en última instancia, la jugada continúa y un defensa saca el balón bajo palos.

Mientras los jugadores locales y la afición se lamentaban de esta ocasión perdida, el balón en la misma jugada le caía a Plasencia que de fuerte chut desde fuera del área colaba el balón en la meta candelariera.

La última ocasión fue para el Igueste en un tiro de Daniel II que despeja Fran perfectamente con los puños.

En la segunda mitad comenzó avisando el Auxiliadora en un tiro de falta de Javi que despejó a saque de esquina Agustín en una gran intervención.

Sin embargo fue el Igueste el que volvería a irse en el marcador cuando David se hace con un balón al borde del área controlándolo perfectamente y de parábola lo pasa por encima de Fran alojándolo dentro de la meta arafera.

El 1-3 llegaría pasados los veinte minutos. Alexander da un pase perfecto desde la derecha al segundo palo y allí Alexis II mete la cabeza para enviar el balón enviándolo al fondo de las mallas.

Alexander volvería a repetir la misma jugada a los treinta y cuatro minutos y Alexis II volvía a golpear el esférico viniendo desde atrás, sin que el meta Samu pudiera evitar el nuevo gol foráneo.

El Auxiliadora respondió en una nueva falta lanzada por Luis que se fue lamiendo el poste. Tímido intento antes de que llegara la puntilla de los visitantes con tres goles más.

A cuatro minutos del final Daniel III es el que ahora da un pase dentro del área a Alexander que de un buen remate de cabeza coloca el balón lejos del alcance del guardameta Samu.

El sexto tanto del Igueste llegaría a los noventa minutos cuando Alexis II recibe un buen pase entre líneas y se planta sólo ante Samu al que regatea y bate por bajo.

El Igueste cerró la cuenta en el minuto 46 cuando Alexander recibe un pase largo y de tiro seco bate al portero del Auxiliadora.

Ficha técnica
UD María Auxiliadora: Fran, Luis, Javi, Samuel (Samu 63′), Nau, Lolo, Amílcar (Adrián 50′), Isidro, Iván de la Rosa (Pedro 56′), Tinerfe, Iván Plasencia (José 72′).
CD Igueste: Agustín, Rubén (Miguel Ángel 72), Borja, Daniel, Jonay, Ricardo (Francisco avier 70′), Jordi (Daniel III 70′), Daniel, Alexander, Isaac (Alexis II 56′), David (Alfredo 70′).

Árbitro: Georgios Mastoras, auxiliado por Juan Antonio Morales de la Rosa y Pablo Fernández Brito. Amonestó al local Adrián y a los visitantes Ricardo, Daniel, Isaac, David y Alexis.

Incidencias: Partido disputado la noche del martes en el campo Municipal Blas Reyes de Arafo perteneciente a la jornada treinta y tres de la liga de Segunda Regional Grupo 2, ante unos sesenta espectadores. Noche lluviosa y fresca. Terreno de juego de césped artificial en perfectas condiciones.

Goles:
0-1; 10 m. Alexander.
1-1; 30 m. Iván Plasencia.
1-2; 62 m. David.
1-3; 66 m. Alexis II.
1-4; 79 m. Alexis II.
1-5; 86 m. Alexander.
1-6; 90 m. Alexis II.
1-7; 91 m. Alexander.