La UD Matanza consiguió doblegar al CD Gladiolos en su eliminatoria de ascenso a Primera Regional y consigue ascender a esta categoría tras varios años intentándolo. El Gladiolos fue un digno rival que lo intentó hasta última hora.
Los dos equipos saltaron al campo con la decisión de llevar a su lado la eliminatoria y dispusieron de algunas oportunidades sobre todo en tiros desde lejos que llevaban la emoción a grada repleta de aficionados de uno y otro bando.
Chamo a los diecisiete minutos se decidió a poner a prueba a Toño en un tiro desde el borde del área pero el portero capitalino atrapó perfectamente el balón muy seguro.
A los veinticuatro minutos iba a llegar el único gol del partido en una jugada de falta desde la derecha que envió Nauzet perfectamente al segundo palo y allí libre de marca, Chamo sólo tiene que poner la cabeza para pasar el balón por encima del portero que estaba un poco adelantado y alojarlo en el fondo de la portería desatando la algarabía en la afición local.
El Piojo lo intentó por parte de los visitantes a la media hora en un tiro de falta cercano al área que atrapó muy bien Nauzet arrojándose al suelo junto al poste.
El Matanza salió un poco más enchufado en la segunda mitad aunque no llevaba peligro a la portería rival pero se sabía en aquellos momentos, vencedor de la eliminatoria y poco a poco fue entregando el control del partido al equipo visitante incomprensiblemente.
El Gladiolos sabedor de que estaba eliminado y no podía conseguir el sueño del ascenso decidió irse al ataque y contó con numerosas ocasiones de gol que unas veces por errores propios y otras por virtudes de la defensa matancera no se materializaron en goles. Jorge y Braulio desperdiciaron dos buenas jugadas, la primera de ellas en un tiro prácticamente a puerta vacía que sacó un propio jugador naranja cuando ya entraba el balón.
Piojo lanzó dos saques de esquina donde el balón se paseó por delante de la línea de gol sin que ningún compañero se decidiera a meter el pie y enviarlo al fondo de las mallas ante la desesperación de los aficionados capitalinos.
También fallan buenos remates Carlos y Saúl y sobre todo nuevamente Braulio cuando se planta sólo ante Nauzet y tras entretenerse un poco le da tiempo a un defensa a sacar el balón evitando el peligro.
Entre jugadas de peligro del Gladiolos el equipo local aprovechaba parea salir al contragolpe y llevar el susto a la meta rival sobre todo en los pies de Cafe que en una de ellas envía el balón tras una internada por la izquierda hacia atrás para que Oliver estrellara el balón en un contrario con toda la portería para él.
A pesar de tantos intentos el Gladiolos no pudo nivelar el marcador y perdió la eliminatoria, en la ida habían empatado a uno en La Salud, aunque dejó muestras de calidad y de buen fútbol. Sin duda son candidatos para volver a luchar por el ascenso la próxima temporada.
Al final victoria de la UD Matanza que se marchó sin celebración a los vestuarios a pesar de llevar buscando el ascenso a Primera Regional desde hace varias temporadas.
Ficha técnica
UD Matanza: Nauzet, Adrián, Nauzet II, Eli, Cris, Óliver, Chamo (Aduri), Carlos (Ayoze III), Ayoze, Cafe, Piri.
CD Gladiolos: Toño, Dani (Yone), Cani (Airam), Carlos, Saúl, Tana, Jorge, Daniel (Donato), Rayco, Piojo, Luis (Braulio).
Árbitro: Víctor García Pérez, de la Delegación Sur, auxiliado por Guzmán Castilla y Fermín Rodríguez. Amonestó al portero local Nauzet y a los jugadores Saúl e Yone. Expulsó por doble amonestación al visitante Piojo (95′).
Incidencias: Partido disputado la tarde noche del sábado en el campo Municipal de La Matanza perteneciente al partido de vuelta de la eliminatoria de ascenso a Primera Regional del Grupo 1, ante unos quinientos cincuenta espectadores. Noche fresca y agradable para la práctica del fútbol. Terreno de juego de césped artificial en perfectas condiciones.
Gol:
1-0; 24 m. Chamo.