El Arafo alcanza el liderato ante el Hermano Pedro

El Arafo alcanza el liderato del grupo después de remontar a un buen Hermano Pedro que demostró ser uno de los candidatos a ocupar uno de los cinco primeros puestos de la tabla de Segunda Interinsular.

Las primeras ocasiones llegaron a balón parado tanto para unos como para otros. Primero los areferos en tiros de Israel y David Canario no encontraron el premio del gol y después el Hermano Pedro tampoco pudo lograrlo en un gran tiro cuyo rechace lo recoge Néstor pegado a una banda que golpea el balón sacándolo con una mano Borja junto al poste.

El Arafo controló el partido a partir del minuto diez y gozó de varias oportunidades pero ni Israel en sus tiros de falta, ni Yeray ni Erick que no acertó a rematar un balón franco lograron batir a Elliot que se mostraba intratable bajo los palos.

Los visitantes lograron sacudirse el dominio a partir de la media hora de juego y empezaron a tener oportunidades para conseguir inaugurar el marcador. La primera de ellas la tiene Toño en un gran tiro de volea desde su campo que se marchó por encima del larguero y la segunda que iba a terminar en gol tras una internada por la banda derecha de Néstor que centró al punto de penalti para que Tajao fusilara a Borja.

El Arafo consiguió el empate a los quince minutos en un soberbio lanzamiento de falta de Israel a unos diez metros del área ante el que nada puede hacer Elliot.

El Hermano Pedro gozó de nuevas oportunidades para desnivelar nuevamente el marcador a su favor pero primero Borja que estrelló el cuero en el cuerpo del portero local y después Herrera que en un mano a mano desperdició una gran oportunidad dándole tiempo a Borja para reaccionar y atajar el esférico, evitaron el tanto de los granadilleros.

Al final un Arafo volcado al que le anularon un gol de falta directa, conseguía el tanto de la victoria cuando tras una gran jugada por la derecha de Josué iba a terminar con el remate a placer de Maca que envió el balón al fondo de la portería visitante dándole los tres puntos a los araferos.

Ficha técnica
Unión Arafo Auxiliadora: Borja, Samuel (Juanmi 46′), Israel, Belfir, Víctor, Erick (Marino 53′), Josué (Javi 91′), Lolo (Maca 46′), Yeray, Fabio, David Canario (Ito 62′).
CD Hermano Pedro: Elliot, Néstor, Yeray, Toño, Nacho, Guille, Jony, Meison (Nano 62 ( José Miguel 73′)), David Tajao (Herrera 74′), Canarión (Tato 84′), Borja.

Árbitro: Ana Leonor Palacio Manyoma de la Delegación Capital, auxiliada por Luis David Munuera Cruz y Jesús Figueroa Barreto. Amonestó a los locales Israel, Belfir, Yeray, David Canario e Ito y a los visitantes Yeray y Joni. Expulsó por doble cartulina a Guille (91′).

Incidencias: Partido disputado la noche del sábado en el campo Municipal "Blas Reyes" de Arafo perteneciente a la Liga de Segunda Regional, ante unos noventa espectadores. Noche lluviosa y fría. Terreno de juego de césped artificial en perfectas condiciones.

Goles:
0-1; 38 m. David Tajao.
1-1; 60 m. Israel.
2-1; 88 m. Maca.