El Eicade consigue una victoria de prestigio y de candidato

Importante victoria del Eicade ante uno de los favoritos de la categoría, el Fasnia, al que no dejó desplegar su juego remontando el gol visitante y haciéndose con un triunfo justo.

Desde los primeros minutos de partido pareció como si el Fasnia no se sintiera cómodo sobre el campo lo que aprovechó el Eicade para irle ganando terreno a los fasnieros e imponerse en el marcador.

El Fasnia sin embrago fue el que consiguió abrir el marcador en una falta lanzada por Zeus al segundo que Javi enganchó enviando el balón al fondo de las mallas.

El 1-0 sólo fue un espejismo ya que los locales comenzaron a ganarle terreno al Fasnia creando ocasiones por medio de David donde un defensa despejó el balón a córner en una gran oportunidad o en un buen tiro de falta de Rober que se marchó alto.

Oportunidades que terminaron en el gol del empate cuando a siete minutos del descanso Max controla un balón cerca de la banda y viendo adelantado a Eduardo le bate de un gran tiro colando el balón por encima del portero visitante.

La segunda mitad empezó con otra gran oportunidad para los locales que tras una jugada personal de Max que terminó lanzando demasiado cruzado yéndose el balón fuera por poco.

Perdonaba así el Eicade al Fasnia y era un nuevo aviso de lo que podía pasarle a los rojillos si no mejoraban en el juego y así a los 18 minutos, Edgar, que acababa de entrar al terreno de juego se iba a internar por la banda izquierda y tras regatear a varios defensas iba a sacarse un tiro cruzado que colaba el balón por el segundo palo sin que Eduardo pudiera evitar el tanto.

El Eicade lo siguió intentando sobre todo en jugadas a balón parado primero por medio de Cristo que lanzó el esférico a las manos del portero visitante y después Rober que lo envió por encima del larguero.

La última gran oportunidad sin embargo fue para los fasnieros cuando Kevin saca un mano a mano a Javi desviando el balón y evitando el tanto del empate.

Ficha técnica
CD Eicade: Kevin, Johan, José Carlos, Pablo, Roger, Juanpi, Alejo, Imanol (Cata 79′), Max (Edgar 60′), David (Cristo 46′), Pérez (Jaime 86′).
UD Fasnia: Eduardo, Iván, Zeus, José (Adison 78′), Agustín, Boy, Adrián (Daylos 46′), Bene, Javi, Luis (Edgar 78′), Manuel (Óscar 46′).

Árbitro: Luis Carlos Ossa Hernández de la Delegación Sur, auxiliado por Iván Yanes Dorta y Víctor Manuel del Río Castro. Amonestó a los locales David, Cristo y Santi y a los visitantes José y Javi.

Incidencias: Partido disputado la tarde del domingo en el campo Municipal "El Mocán• de San Miguel de Abona perteneciente a la Liga de Segunda Regional, ante unos doscientos espectadores. Tarde fresca y agradable, idónea para la práctica del fútbol. Terreno de juego de césped artificial en perfectas condiciones.

Goles:
0-1; 24 m. Javi.
1-1; 38 m. Max.
2-1; 63 m. Edgar.

Fotos de este encuentro y declaraciones de los entrenadores en nuestra página de Facebook.