Empate entre titanes en el Miguel Díaz

Buen partido el que disputaron el Fasnia Brisas y el Unión Arafo Auxiliadora, en principio dos de los equipos llamados a luchar por el ascenso esta temporada y que terminó en un empate a dos tantos después que los araferos remontaran el marcador en sólo cuatro minutos.

El primer gol del partido llegó a los 22 minutos en una falta lanzada por Zeus al primer palo que remata perfectamente Óscar elevándose de cabeza.

Hubo oportunidades para alterar el marcador en los primeros cuarenta y cinco minutos pero unas veces la mala fortuna de los delanteros y otra el acierto de los porteros evitaron que subiera algún nuevo tanto al marcador.

Los dos porteros sacaron sendos balones con los pies el primero el del Unión en un buen tiro de Óscar y el segundo el fasniero tras uno de Vitito que hizo llevar el susto a las gradas.

Las dos últimas oportunidades de peligro fueron para el local Luis donde Borja tuvo que emplearse a fondo y meter una mano junto al poste para enviar el balón a saque de esquina y el último para el arafero Marino en un tiro a media altura que sacó también a córner un fantástico Eduardo.

El Unión quería llevarse algo positivo de Fasnia y Nino movió ficha nada más empezar la segunda mitad metiendo cuatro cambios de golpe que incluso pudieron descolocar un poco al equipo ya que a los ocho minutos Bene se percata que Óscar tiene un pasillo perfecto por el centro para llegar hasta la portería y le envía el balón a sus pies para que deje atrás a la defensa, encare a Borja y de un estupendo trallazo le bata por bajo logrando el segundo gol.

Sin embargo lo que pudo ser negativo en los primeros minutos se transformó en algo positivo según pasaba el tiempo, ya que el Unión empezó a elaborar jugadas y tener un poco más de posesión de balón lo que le llevó a en una jugada casi sin aparente peligro conseguir acortar las distancias cuando David desde una banda iba a colar el balón en la meta de Eduardo que se vio sorprendido por el gran tiro del arafero.

Sin tiempo para reaccionar el Fasnia, los locales iban a empatar el encuentro en un buen cabezazo de Vitito a pase de un compañero.

Pudo el Fasnia complicarse el partido pues se quedó con uno menos sólo dos minutos después de encajar el empate y con nueve jugadores a falta de tres minutos por la expulsión por roja directa de Bene. Aún así fueron los locales los que inquietaron la portería de Borja en un tiro de falta de Boy donde termina enviando el balón al travesaño.

Ficha técnica
UD Fasnia: Eduardo, José, Zeus, Iván, Boy, Bene, Dailos (Adison 80′), Airam (Carlos 84′), Óscar, Luis, Nau (Cris 67′).
Unión Arafo Auxiliadora: Borja, Samuel (Fabio 46′), Belfir, Ito (Israel 46′), Víctor (Erick 55′), Marino, Josué (Maca 46′), Vitito, David, Sevilla (Lolo 46′), Yeray.

Árbitro: Manuel Daniel González Cabrera auxiliado por Nahúm Sabas de Armas y Jonathan Álvarez Hernández. Amonestó a los visitantes Marino, Sevilla, Israel y Borja. Expulsó por doble cartulina a Luis (74′) y con roja directa a Bene (87′).

Incidencias: Partido disputado la noche del viernes en el campo Municipal Miguel Díaz de Fasnia perteneciente a la jornada tres de Segunda Interinsular, ante unos sesenta espectadores. Noche fresca e idónea para la práctica del fútbol. Terreno de juego de césped artificial en perfectas condiciones.

Goles:
1-0; 22 m. Óscar.
2-0; 53 m. Óscar.
2-1; 68 m. David.
2-2; 72 m. Vitito.