Se terminó la liga regular en la Segunda Grupo II, por lo menos para los equipos implicados en la zona alta de la tabla y han quedado decididos quiénes lucharán por ascender a Primera Regional.
Al ascenso más que merecido del Unión Isora, han demostrado ser el equipo más regular y que conseguían hace dos semanas en el campo del Eicade, había que sumar los otros cuatro equipos que lucharían en las eliminatorias de ascenso para lograr el preciado sueño de subir a la categoría superior.
El Fasnia Brisas, ya clasificado, llegaba a esta jornada con la intención de sumar un punto para defender su segunda posición y así tener un mejor rival en las eliminatorias a la vez que se aseguraba el factor cancha a favor y lo logró en un campo difícil como el del Hermano Pedro, otro equipo que se jugaba la temporada.
El Armeñime que también tenía que ganar para no depender de otros resultados lo hizo por la vía rápida en su partido frente al Arafo al que no dio opciones de triunfo al endosarle un 5-1. Con este resultado los sureños se han clasificados como terceros.
El cuarto finalmente ha sido el Eicade, que en su segundo año de vida se ha conseguido colar entre "los grandes" de Segunda tras una temporada exitosa. Su empate en casa del San Isidro le ha valido para clasificarse.
Y el último equipo que se ha clasificado ha sido el Hermano Pedro después de varias temporadas intentándolo. No ha sido fácil para los granadilleros pero al final la recompensa del deber cumplido ha llegado. El empate ante el Fasnia le hacía peligrar su clasificación, pero finalmente el San Isidro B no logró vencer en su encuentro frente al Eicade y lograron clasificarse. Les toca el segundo del Grupo I, pero en un partido a doble vuelta nadie debe fiarse.
A la espera que termine el Grupo I de Segunda Regional los emparejamientos quedan así:
GRUPO A
CD HERMANO PEDRO – Segundo Grupo I
Cuarto Grupo I – CD ARMEÑIME
GRUPO B
Quinto Grupo I – UD FASNIA BRISAS
CD EICADE – Tercero Grupo I