Con el campeonato y el ascenso del Unión Isora a Primera Regional y la clasificación matemática del Fasnia Brisas para las eliminatorias de ascenso, los tres restantes puestos de promoción están todavía en el aire con hasta cinco equipos implicados.
De momento las plazas restantes las ocupan Eicade, Armeñime y Hermano Pedro, pero dependiendo de los resultados que se den, al final de esta jornada alguno de ellos podría quedarse fuera de los puestos de privilegio.
Pero vayamos por partes. El Eicade se enfrenta con el San Isidro B a domicilio, difícil campo frente a un equipo filial que sabe que todavía tiene opciones de meterse en la liguilla y eso sólo pasa por obtener una victoria y el Hermano Pedro sea incapaz de ganar su partido. Con un empate, los de San Miguel tendrían de sobra para clasificarse. Perdiendo habría que esperar a los otros resultados y las múltiples combinaciones pero lo que es seguro que una derrota del Eicade acompañada de un simple empate del Armeñime y un triunfo del Hermano Pedro, los deja fuera.
El Armeñime, cuarto equipo de momento, tampoco las tiene todas consigo para clasificarse. Un solo punto le basta para meterse en la liguilla pero si se diera la derrota podría también quedarse fuera de los play off si va acompañada de una victoria del Hermano Pedro y del San Isidro.
El Hermano Pedro es el último de los equipos que a falta de una jornada para concluir la liga regular está clasificado para los play off de ascenso. Su victoria ante el Fasnia le serviría para no depender de nadie y clasificarse. Un empate le deja a la espera de lo que hagan San Isidro B y Arafo que podrían superarle en puntuación y con la derrota ocurriría tres partes de lo mismo.
Y por último el Arafo, que después de estar media liga entre los cinco primeros y muchas jornadas al frente de la clasificación se ha caído de los puestos de privilegio en las últimas semanas. Los araferos no lo tendrán nada fácil para meterse en liguilla ya que sólo les vale ganar al Armeñime a domicilio y esperar que tanto Hermano Pedro como San Isidro no ganen sus partidos.
Lo que sí es seguro es que el sábado los demás equipos sabrán lo que habrá ocurrido en el Armeñime-Unión Arafo, que juegan e ste viernes,por lo que todavía podría darse mayor emoción a esta jornada final.
Si todo lo que les hemos contado ya es de por sí bastante lioso, no nos vamos a meter en cómo podrían quedar clasificados los equipos porque lo sería aún más.