El Hermano Pedro se adelanta en la eliminatoria y consigue llevar una ligera ventaja sobre el Juventud Interian para el partido de vuelta en tierras norteñas y que decidirá cuál de los dos equipos consigue el ascenso a Primera Regional.
Los primeros minutos transcurrieron con aproximaciones de unos y otros sobre todo más del hermano Pedro que para eso jugaba en casa pero sin quedarse atrás el Interian, quien tenía en Yaga un peligro constante para la defensa local.
El primer gol del partido llegaría en una extraña jugada donde el portero visitante salta para atrapar el balón por alto pero con al rodilla por delante y golpea al delantero local Tato, lo que provoca que el árbitro sin dudarlo decrete la pena máxima.
Esta acción fue muy protestada por parte del Juventud Interian que no comprendían como se podía pitar penalti en esa jugada, si embargo el colegiado no cambió de parecer y Borja fue el encargado de conseguir el primer tanto del Hermano Pedro.
Los visitantes lo intentaron por medio de Juanma a los veinticinco minutos que remató de cabeza alto un saque de esquina, y de Diego pero su tiro de falta lo atrapó Eliot sin problemas.
En la segunda mitad la intensidad del juego bajó un poco y si bien los equipos sabían lo que se estaban jugando y la afición de ambos conjuntos animaba sin parar desde la grada, tuvimos que esperar hasta casi la media hora para ver un nuevo tanto.
Llegó a los 27 minutos cuando Nano se marchó por la derecha y encaró a Yeray colándole el balón de tiro raso y seco dentro de su portería. Llegaba así el 2-0 y casi la tranquilidad para el cuadro local que veía como el Interian nos e aproximaba con peligro a su área.
Sin embargo y en tiempo de descuento, el Juventud Interian, que aún creía en sus posibilidades iba a recortar distancia en una excelente jugada de Iván que tras penetrar en el área iba a colar el balón por el sitio donde Eliot jamás podría cogerlo y así alojarlo en el interior del marco granadillero.
Poco tiempo hubo para nada más y al final aunque el hermano pedro se llevó la victoria, el gol conseguido por el Interian vale su peso en oro y le sirve para no estar muertos en la eliminatoria y soñar con poder remontar en casa en una semana.
Ficha técnica
Hermano Pedro: Eliot, Yeray, Ismael, Herrera, Magin, Roberto, Borja, Néstor, Meison, Andrés, Nano. También jugaron: Toño, Luis, Tajao y Tato.
Juventud Interian: Yeray, Pasiano, Eder, Oliver, Iván, Andrés, Juanma, Edgar, Yaga, Ángel, Diego. También jugaron: Tiko, Jonathan, Abel, Pedro y Sergio.
Colegiado: Javier Pérez Alameda, auxiliado por José Adán García Jorge y Jesús David Pinto Herrera. Amonestó al local Nano y a los visitantes Yeray, Eder, Oliver, Iván, Andrés.
Incidencias: Partido disputado la tarde del sábado en el campo Municipal Francisco Suárez de Granadilla perteneciente a las eliminatorias de ascenso a Primera Categoría, ante unos doscientos cincuenta espectadores. Tarde fresca y agradable, idónea para la práctica del fútbol. Terreno de juego de césped artificial en perfectas condiciones.
Goles:
1-0; 18 m. Borja.
2-0; 71 m. Nano.
2-1; 93 m. Iván.