Seis equipos ascienden a Primera tras terminar la temporada

Terminó la liga en Segunda Categoría y se consumaron los últimos ascensos que quedaban por disputarse. Al final lograron subir de categoría tres equipos del grupo Norte y tres del Sur. Atrás quedaron meses de trabajo, alegrías y tristezas.

Este  fin de semana concluyó la temporada para los ocho equipos que disputaban las eliminatorias de ascenso a Primera Categoría. No podían subir todos y sólo cuatro iban a conseguir el premio de jugar la próxima temporada en una categoría superior.

El primer equipo que lo logró fue el Diamantes Delicias que sufrió bastante en el campo de un Armeñime que a pesar de encarrilar la eliminatoria bastante pronto y estar 59 minutos ascendido, vio como lo capitalinos conseguían el gol que les llevaría a la tanda de penaltis. Allí fueron más certeros que su rival y consiguieron un ascenso que es el justo premio para unos chicos comprometidos con un equipo joven y lleno de ilusiones. De todas formas el Armeñime demostró ser un gran rival que pudo también haber conseguido el ascenso sólo si la suerte de la lotería de los penaltis la hubiera tenido a su lado. Ahora toca seguir trabajando.

El otro equipo que lo lograba en la noche del viernes fue el Eicade. Quizás un equipo con el que nadie contaba a principios de temporada pero que con trabajo y entrega han conseguido no sólo colarse entre los cinco primeros de su grupo sino de doblegar al Peñón y lograr así el mayor éxito de sus escasos dos años de vida. El 1-0 de la ida y el 1-1 de la vuelta fueron suficientes para poder ver a los negrillos el próximo año en Primera. El Peñón que para nada demostró ser inferior a los sureños se quedó con la miel en los labios pero a buen seguro que lo volverán a intentar el próximo año. Equipo y plantilla tienen para hacerlo.

El sábado vivimos los últimos ascensos. El primero de ellos ocurrió en la Isla Baja. El Juventud Interian retornaba a Primera Categoría tras dejar en la cuneta al Hermano Pedro, remontar el 2-1 de la ida y marcharse a la fatídica tanda de penaltis donde le sonrió la diosa fortuna. Por su parte al Hermano Pedro, que no pudo conseguir el objetivo le queda el consuelo de haber luchado hasta el final y demostrar que llegaron ahí por méritos propios. A buen seguro que el próximo año pondrán todavía más ganas en conseguir el ascenso.

El último ascenso lo protagonizó un histórico del fútbol tinerfeño, el Fasnia Brisas, que si bien tenía la eliminatoria muy encarrilada frente al Puerto Cruz "B", en la ida había ganado 1-2, se encontró con un equipo portuense que creyó en sus posibilidades hasta el final, cuando los fasnieros lograron perforar el marcador y ya no había tiempo para el milagro.

Así los locales recuperaron una categoría que habían perdido un año antes mientras que los norteños sabían que aunque hubieran conseguido la victoria no podían haber ascendido ya que el Puerto Cruz no consiguió pasar su eliminatoria de ascenso a Preferente frente al Buzanada.

Equipos que ascienden a Primera Categoria:

La Corona

Unión Isora

Diamantes Delicias

Eicade

Juventud Interian

Fasnia Brisas