La Segunda Regional sigue sin aclarar su futuro

Habrá que seguir esperando para ver cómo queda configurada la Segunda Regional para esta temporada 2014-15. De momento y tras la reunión de este miércoles en la Federación Tinerfeña de Fútbol, se ha fijado otra para finales de julio en donde se espera que de allí salga ya una solución definitiva para esta categoría.

Según ha podido averiguar esta web, los clubes del sur han pedido que se cree un único grupo insular en lugar de los dos que existen actualmente y en los que participan muy pocos equipos. Esta ausencia de equipos llevó incluso hace dos temporadas a celebrar una liga a cuatro vueltas en el grupo sureño, mientras que en la que acaba de terminar fueron más las semanas que había descanso que las que se jugaba consecutivamente, rompiendo el ritmo de la competición y de los equipos participantes.

Una de las propuestas que se debatieron en la reunión de este miércoles fue que si la categoría finalmente unificada fuese de 20 equipos para esta temporada 2014-15, acabarían subiendo los dos primeros clasificados a Primera Regional, mientras que del 3 al 6 lucharían en una promoción por conseguir el último puesto en juego. El otro puesto de ascenso podría corresponder al grupo gomero si finalmente se crea una liga de Segunda en esta isla. Se espera precisamente tener una reunión con los equipos gomeros la próxima semana y ver qué ocurre definitivamente.

También parece que podrían inscribirse hasta cinco equipos nuevos para esta campaña en una Segunda Regional donde lo único seguro es que tendremos que seguir esperando las noticias que nos lleguen desde la Federación Tinerfeña de Fútbol para saber qué ocurre definitivamente. De momento, hablar ahora mismo de cómo será esta categoría son sólo suposiciones.