El Montefrío Guancha acabó remontando y goleando al Silense

Victoria contundente y sin paliativos del líder Montefrío Guancha al golear 1-5 al Juventud Silense donde no tuvo claro el triunfo hasta que consiguió marcar el cuarto gol y ahí ya terminó por decidir la contienda ante un rival que a pesar de la derrota no le perdió la cara al encuentro y ambos conjuntos jugaron un partido limpio y con buen trato del balón.

Nada más comenzar el partido a los 20 segundos los locales pudieron adelantarse en el marcador pero Saúl sólo mandó el balón alto, la réplica por parte de los visitantes fue en el minuto 3 cuando un córner ejecutado por Germán fue rematado por Aarón de cabeza que salió ajustado al poste. El Juventud Silense en su segunda aproximación al área contraria consiguió adelantarse en el marcador en el minuto 13 al ejecutar Ángel una falta y Aganeye de cabeza batió a Edgar al que encontró un poco adelantado haciendo el 1-0. Poco duró la alegría porque dos minutos después penalti claro por derribo de Felipe a Sergio Gil y la correspondiente pena máxima la convirtió Aarón engañando al guardameta local y permitiendo al Montefrío Guancha establecer la igualada 1-1 en el marcador.

A partir de aquí el líder impuso su ley y buscó el gol que le permitiera ponerse con ventaja en el marcador y en el minuto 17 Germán sólo no pudo batir a Felipe que de una gran parada evitó el segundo gol de los guancheros, un gol que terminaría llegando quince minutos después en una gran jugada individual de Germán pero el balón muerto de la defensa del Silense se lo encontró Ángel siguiendo la jugada y de tiro cruzado adelantó al líder estableciendo el 1-2 en el partido

Este gol dio alas a los visitantes aunque la expulsión absurda de Jairo parecía que iba a complicarle las cosas al Montefrío Guancha ya que el Juventud Silense dispuso de una gran ocasión por medio de Héctor en el minuto 42 pero su remate salió ajustado al lateral de la red, en cambio llegaría la jugada clave de esta primera parte dos minutos después ya que Cheché aprovechó un tropiezo de dos defensores locales entre sí y no perdonó al batir la portería local y hacer el 1-3 justo al filo del descanso lo que supuso un gol psicológico y se llegaría al intermedio con ventaja cómoda del líder Montefrío.

En la reanudación el Montefrío Guancha a pesar de la inferioridad numérica buscó el cuarto gol que le permitiera sentenciar el encuentro mientras que el Juventud Silense intentó acortar distancias y meterse en el partido, la primera oportunidad de esta segunda mitad fue en el minuto 61 para el visitante Chichi que disparó viendo adelantado a Felipe pero éste recciona y manda el balón a córner y cinco minutos después nuevamente Chichi lanza un fuerte disparo y paradón del guardameta silense.

El Juventud Silense dispuso de una clara ocasión en el minuto 69 pero Andresito sólo en el mano a mano ante el visitante Edgar no supo batirle ya que el guardameta visitante envió el balón a córner y un minuto después fue Tato quien tuvo la oportunidad de acordar distancias pero su potente disparo salió rozando el poste de la portería del Montefrío. A partir de aquí el lider avisó de que la sentencia podía llegar en cualquier momento ya que dispuso de claras ocasiones para conseguirlo, en el minuto 73 Juanjo Abreu dispara y paradón de Felipe con el pie, un minuto después fue Germán el que de un potente disparo estrelló el balón en el poste de la portería local, en el minuto 75 Damián remató de tiró cruzado y tanto fue el cántaro a la fuente que se terminaría rompiendo y un minuto después Damián hace una gran jugada y su pase de la muerte lo culmina a placer Chichi sentenciando con el 1-4 este encuentro.

El Montefrío Guancha redondeó el resultado en el minuto 82 el aprovechar Chichi un buen pase de Juanjo Abreu y hacer el 1-5 que ya era un castigo muy duro para el Juventud Silense que sin embargo siguió luchando y tuvo la última oportunidad del partido tres minutos después por mediación de Ángel David pero su disparo desde fuera del área se fue alto. La nota triste fue la posible lesión grave de Andrés el Negro que tuvo que retirarse justo cuando estaba finalizando el encuentro y se llegó al término del encuentro con la contundente victoria del Montefrío que le permite seguir siendo líder a falta de 4 jornadas para la conclusión de la liga regular. Destacar el colorido que le dio al partido la Peña del Montefrío y la gran deportividad que se vivió en el terreno de juego a pesar de que en algún momento hubo tensión en algunas acciones del mismo.

Con este triunfo el Montefrío sigue dependiendo de sí mismo para ascender directamente y la próxima semana recibe en casa al Verdellada en un partido muy importante para los 2 equipos y el Juventud Silense intentará acabar la liga lo mejor posible y visita al Rambla en la siguiente jornada.

JUVENTUD SILENSE 1 (1) – MONTEFRÍO GUANCHA 5 (3)

JUVENTUD SILENSE: Felipe; Cristian, Jorge López (Fumero, 54′), Adrián (Tato, 38′), Andrés el Negro; Aganeye, Teti (Andresito, 50′), Héctor (Ángel David, 50′), Saúl; Álvaro y Ángel.

MONTEFRÍO GUANCHA: Edgar; Oli, Eduardo (Fabián, 78′), Germán, Loren (Landy, 82′); Jairo, Aarón, Samuel (Chichi, 46′), Cheché (Juanjo Abreu, 60′); Sergio Gil y Álex (Damián, 71′).

ÁRBITRO: Javier Prados Saavedra auxiliado por Carlos Díaz García y Daniel Lechado Hernández, de la Delegación Norte. Expulsó al visitante Jairo (36′) por doble amonestación. Amonestó a los locales Felipe, Saúl, Ángel y Ángel David; y al visitante Eduardo.

GOLES: 1-0: (13′) Aganeye de cabeza; 1-1: (15′) Aarón de penalti; 1-2: (32′) Ángel de tiro cruzado; 1-3: (44′) Cheché aprovechando un error defensivo; 1-4: (76′) Chichi a placer, 1-5 (82′) Chichi libre de marca.

INCIDENCIAS: Municipal Juan Valiente. Césped artificial en buen estado. Tarde agradable ante unos 175 espectadores.