El Chincanayro pasa la eliminatoria ante el Silense

La AD Chincanayro logró remontar con solvencia su eliminatoria ante el Juventud Silense y se clasifica para el partido final en su lucha por el ascenso a la Primera Interinsular. Iván se convirtió en el jugador del partido tras anotar tres de los cinco goles de su equipo y dar dos asistencias.

Desde el primer instante el conjunto local salió decidido a conseguir la victoria, así cuando no se llegaba al minuto de juego, Turu tuvo una gran ocasión en un disparo a portería que sacó un defensa con la espalda. Sin embargo no hubo que esperar mucho para el primer gol que llegaría a los ocho minutos cuando Iván controló un balón en profundidad, ganó en velocidad a su marcador y tras internarse en el área puso el balón al palo contrario del portero logrando adelantar a los suyos en el marcador.

Casi sin tiempo para la reacción del equipo visitante llegaría la jugada del penalti señalado a favor del equipo capitalino por manos de un defensor dentro del área que Turu se encargó de lanzar enviando el balón al poste.

El Chincanayro conseguiría su segundo gol en el lanzamiento de un saque de esquina ejecutado por Iván que remató anticipándose de cabeza Jordi. Era el tanto que ponía a los locales momentáneamente por delante en la eliminatoria. Sin embargo, el conjunto norteño pudo volver a meterse en el partido a los 25 minutos cuando dispuso de la mejor oportunidad del encuentro en una jugada donde el portero local Mahy tuvo que realizar tres grandes intervenciones para sacar el balón a bocajarro ante jugadores del Silense. Primero en un tiro de falta de Álvaro y a continuación en los rechaces de Aganeye y Facho.

Poco antes del descanso los de García Escámez lograrían el tercer gol tras una jugada personal de Turu que dejó en bandeja el balón para Iván, que desde dentro del área chutó a portería y el esférico, tras dar en el poste, se terminó colando en la meta rival.
La segunda mitad se inició con un tiro de falta de Aganeye que detuvo Mahy sin problemas para continuación llegar el cuarto gol del conjunto local en una internada de Javi que se fue hasta la línea de fondo y chutó al poste, cayéndole el rechace a Iván que no dudó en rematar a portería logrando su tercer tanto en el partido.

A pesar de los goles encajados el conjunto visitante nunca perdió la cara al partido e intentó acercarse a la meta defendida por Mahy como ocurrió en una internada de Gavino que tuvo que sacar un defensa a córner. Los locales lo siguieron intentando en oportunidades de Turu y Andrés, pero lograrían cerrar el marcador pasada la media hora de juego de esta segunda mitad en una internada por banda de Iván se centró el balón al punto de penalti para que desde allí Omar fusilara a Cristian logrando el quinto gol de su equipo.

De aquí al final, alguna que otra oportunidad para los dos equipos donde cabe destacar una internada de Saúl para los visitante que se marchó por línea de fondo y su disparo lo salvó el portero junto al poste y un saque de esquina de Juan para los locales que se marchó al larguero.

Ficha técnica:
AD Chincanayro: Mahy, Migue, Carlos, David, Jordi, Omar, Daylos, Ayoze, Turu, Javi, Iván. También jugaron: Braulio, Morti, Revu, Juan P y Andrés.

Juventud Silense: Cristian, Álvaro, Facho, Jorge López, Aganeye, Jorge Lolo, Gavino, Juan Carlos, Adrián, José, Héctor.
También jugaron: Saúl, Teti, Yonas, Miguel y Abel.

Árbitro: Daylos Cano Chávez (TACORONTE), auxiliado por Víctor Pérez Peraza y Éder Rodríguez González. Amonestó a los locales Carlos y Omar y a los visitantes Jorge Lolo y Yonas.

Incidencias: Partido disputado la noche del viernes en el Municipal de García Escámez, perteneciente a las eliminatorias de ascenso a la Primera Interinsular, ante unos 200 espectadores.

Goles:
1-0, min 8: Iván.
2-0, min 22: Jordi
3-0, min 42: Iván.
4-0, min 48: Iván.
5-0, min 76: Omar