Un Arico de record opta a todo en Segunda Regional

La UD Arico lleva la nada fácil cifra de diez victorias consecutivas en la liga de Segunda Regional. Después de la última derrota ocurrida el 6 de noviembre ante el Güímar B, el equipo verdillo ha sufrido una gran transformación que le ha llevado de estar en la zona baja de la tabla a estar a una sola victoria del primer clasificado. Badayco González, su entrenador nos comenta cuál ha sido el secreto de este cambio tan radical que ha tenido el equipo. 

¿Cómo se consigue esta racha de 10 victorias seguidas? ¿Cuál es el secreto?
Primero con humildad partido a partido, después con sacrificio y acabando con mucha intensidad desde el minuto 0 al 90, pero siempre intensidad sin agresividad. Marcarnos un objetivo y vamos paso a paso a por él.

<>¿Qué cambió tras la derrota en Tasagaya?
En Tasagaya fuimos sin ocho teóricos titulares. Aparte, hicimos una pretemporada goleando a equipos de primera y nos creímos superiores a los demás sin jugar contra ellos. En Güímar se tocó fondo, llevábamos una dinámica muy mala y en el entrenamiento posterior al partido, les des dije a los chicos que teníamos que hacer una autocritica, desde mí, en primer lugar, y uno por uno más tarde. Perdimos un entrenamiento, pero se aclararon muchas cosas. Nos miramos los unos a los otros y dijimos ¡vamos a por todas! Se fortaleció el grupo de una forma brutal ese día.

<>¿Se hicieron fichajes?
No se hizo ningún fichaje, al contrario. Hubo un par de bajas porque algunos jugadores no se encontraban a gusto. Ahora sí que empezamos a reforzarnos este mes.

<>El objetivo ahora, después de esta racha, ¿es luchar por los play off o incluso por el primer puesto?
El objetivo es ganar a El Roque y después al otro y al otro .Todos son rivales muy difíciles y no hay que perder la humildad nunca, cuando la pierdas, estás muerto. No descartamos nada. Los refuerzos que estamos haciendo, ni por la cabeza se nos pasaban en pretemporada y eso quiere decir que estamos haciendo las cosas bien para que hasta jugadores de Preferente vengan a jugar gratis a Segunda solo por el buen ambiente que se respira y por un objetivo muy bonito. Cuando cogí el equipo prometí que lo pondría en Primera en corto plazo. Sé que poco a poco lo vamos a lograr. No sé cuanto tardaré, pero lo intentaremos hasta el último respiró. Sería mentir el decir que no me apasiona quedar campeón, pero aún estamos a tres puntos y esto es muy largo.

<>¿Cómo está respondiendo la afición?
La afición estaba muy quemada y con razón. No se han hecho las cosas bien los últimos años. Eso no quiere decir que yo esté logrando que vayan perfectas, siempre se puede mejorar. Quiero que el pueblo de Arico esté orgulloso de nosotros y nos ganernos un cariño que poco a poco estamos recuperando. Era difícil años atrás ver doscientas personas en Arico, este año ya lo hemos visto y estoy seguro que seguirá subiendo la cifra.

<>Algo que quieras decir para finalizar.
Darles las gracias a la directiva por confiar en un entrenador nobel para esta temporada y sobre todo y pase lo que pase, el eterno agradecimiento a mis jugadores que con mi familia son mi vida. Estoy eternamente agradecido al trato que estoy recibiendo de ellos. En los próximos días anunciaremos los fichajes, para seguir luchando por un sueño.