El Tegueste desaprovecha una oportunidad de oro ante un buen Vistabella

El Tegueste perdió la oportunidad de colocarse en puestos de promoción de ascenso, tras pinchar en casa ante un Vistabella que realizó méritos suficientes para llevarse algo positivo de la Ciudad Deportiva Los Laureles. Renzo, con la colaboración de un defensor, anotó el gol de los pupilos de Mon, mientras que Eduardo, lo hacía para los de Andrés.

Los teguesteros salieron al verde de la Ciudad Deportiva de Los Laureles sabedores de que una victoria, les colocaba en posiciones de promoción, tras los resultados acontecidos a lo largo del fin de semana. A pesar de esto, era el Vistabella el que se encontraba más cómodo sobre el campo, llevando la iniciativa, con un fútbol más elaborado. Los teguesteros se limitaban a buscar un fútbol más directo, buscando velocidad y las espaldas de la defensa rival. La primera oportunidad del partido, llegaba tras un centro del visitante Abdulay que a punto estuvo de introducir Dani en su propia portería (8′).

En su primera aproximación a la portería rival, el Tegueste encontraba el premio del gol. Un disparo de Renzo, desde la frontal del área, acababa entrando en la portería, tras tocar en un defensor y despistar al guardameta Cantudo (12′). A los hombres de Mon, se le ponía el partido de cara muy pronto. A pesar del golpe recibido, los visitantes seguían a lo suyo, llevando la iniciativa, ante un Tegueste que seguía incómodo, buscando desplegarse en ataque tras robo. Abdulay remataba a las manos de Aarón, tras una buena jugada de Omar por banda (22′), antes que Siles enganchara una volea desde la frontal del área, que atajaba Cantudo sin problemas (27′).

El cuadro santacrucero, iba creciendo con el paso de los minutos y pasada la media hora de juego conseguía establecer la igualada. Un fallo de la defensa teguestera, permitía al peligroso delantero visitante Abdulay, poner un balón a la frontal del área ante la pasividad de la zaga local, y Eduardo, tras superar a Kevin, batía a Aarón de tiro cruzado (31′). Antes del descanso, en una de las pocas jugadas elaboradas por el cuadro local, una combinación entre Siles y Sergio, no encontraba rematador (40′). Llegaba el partido al descanso, con un Vistabella mejor posicionado, con las ideas más claras que un Tegueste, muy impreciso con balón y que dejaba muchos huecos en su parcela defensiva.

Tras el paso por vestuarios, comenzó una segunda parte diferente. Eran ahora los locales, los que salieron tomando la iniciativa y buscando conseguir los tres puntos. El Tegueste generaba peligro, con sus incursiones por banda, pero con escaso acierto en los últimos metros. Una falta colgada al área por Siles, acababa en las manos de Cantudo (55′), que poco después se tuvo que emplear a fondo para evitar el segundo gol teguestero. Un fuerte golpeo de Siles desde fuera del área, era enviado a córner por el portero visitante, y en el posterior córner, botado por Fran, el remate de Javi lo volvía a enviar a córner Cantudo (63′).

A pesar del dominio teguestero, los hombres de Andrés, en dos contraataques, pudieron adelantarse en el marcador. Un remate de Eduardo desde la frontal que dio en el larguero (66´), y una contra bien llevada por el propio Eduardo, que salvaba Javi, cuando Aythami se disponía a rematar (75´), fueron lo más peligroso del bando visitante en la segunda mitad. Los últimos minutos fueron de acoso local, pero sin ocasiones de forma clara. Muchos centros al área y varios córners, pero se topaban una y otra vez con la defensa santacrucera. La más clara, fue una buena jugada de Neftalí, finalizada con un remate de Rubén que atrapaba Cantudo con apuros (92′).

Al final, reparto de puntos, que frena la posibilidad de alcanzar la promoción por parte teguestera, y que le vale a los santacruceros para sumar por tercera semana consecutiva. El Tegueste, visitará al Buenavista la próxima jornada, en un duelo directo por alcanzar la promoción y el Vistabella, recibirá al Candelaria.

CDA TEGUESTE: Aarón, Kevin (Cotu 46′), Javi, Dani, Fran, Renzo, Sergio (Héctor 84′), José, Carlos (Yaret 46′), Siles (Rubén 79′) y Lorenzo (Neftalí 46′). Entrenador: Mon.
UD VISTABELLA: Cantudo, Sergio, Airam, José Miguel, Ángel, Omar (Joel Batista 67´), Miguel Alexis, Joel, Fran (Alejandro 60′), Eduardo y Abdulay (Aythami 57′). Entrenador: Andrés
Árbitro: Ulises Rodríguez Molina, auxiliado por Adrián Baña Medina y Ángel Jonay Pérez Pérez en las bandas. Amonestó a Carlos (15′), Lorenzo (30′) y a Rubén (85′) por los locales.
Goles: 1-0 (19´) Renzo, tras tocar en un defensa. 1-1 (31´) Eduardo, tras una mano a mano.
Incidencias: Cuidad Deportiva de Los Laureles (Tegueste), ante unos 40 espectadores.