Ancor: «No nos marcamos más objetivos que el de incorporar jugadores jóvenes al equipo regional»

José Ancor Izquierdo cumplirá una nueva temporada más al frente del Unión Arafo María Auxiliadora. Ancor, como se le conoce en el mundo futbolístico, es un entrenador joven, que apuesta por los chicos del pueblo y de la base. Su objetivo está bastante claro, formar jugadores para que den sus frutos en un futuro no muy lejano.

¿Cómo afrontas este inicio liguero?
Con ganas de empezar. Las pretemporadas son parte importante en el fútbol, pero al fin y al cabo lo que nos gusta a todos es la competición

¿Cuál es el objetivo que se ha marcado el club con el equipo regional esta temporada? ¿Tienes alguna presión en conseguir algo?
El equipo, como cada año, tiene como objetivo principal el incorporar jugadores jóvenes en edades juveniles e incluso cadete al primer equipo. Nuestro propósito es ir dándoles minutos y experiencia para que puedan seguir mejorando su evolución. La presión que tenemos no es más que competir lo mejor posible, dando lo mejor de cada uno en la parcela que a cada cual le corresponda.

¿Cómo has confeccionado la plantilla para esta nueva temporada?
Básicamente, incorporaciones pocas. Los que sí han venido han sido jugadores del Valle, que ya han pertenecido al club en otras épocas y categorías. También jugadores que continúan de la temporada pasada y los chicos que suben del Juvenil. La plantilla es corta porque los juveniles van a tener muchos minutos en el equipo. Minutos que se han ganado con creces.

El equipo está formado por muchos chicos del pueblo. Eso debe significar un aliciente para los jugadores de base, el saber qué se cuenta con ellos para el equipo regional y que no tienen que irse a otros lugares.
Nuestra idea siempre ha sido la de contar con todos los chicos para el regional. La base es muy importante. A la vista está la cantidad de jugadores en categoría juvenil y cadete que han jugado muchos partidos y a buen nivel en temporadas anteriores. Es un trabajo lento y muchas veces incomprendido, pero cuando ves la evolución de los chicos, compensa y con creces.

Uno de los hándicaps con lo que te vas a encontrar esta temporada es que el campo de fútbol no está terminado. ¿Cómo crees que va a influir esto en el equipo?
Fácil no es, pero es lo que hay. A veces las cosas no salen según lo planeado y a nosotros lo que nos toca es adaptarnos y tratar de hacerlo lo mejor posible. La situación no es la idónea pero siempre puede ser peor.

¿Dónde tienen previsto jugar los partidos?
En principio lo haremos en Barraco Hondo, donde siempre nos han tratado de lujo y por lo que les estamos muy agradecidos.

¿Cómo esperas que sea la competición?
Como las anteriores. Una competición con uno o dos equipos obligados a marcar el ritmo y luego el resto con los altibajos que está categoría lleva consigo. Los equipos cambian mucho durante la competición. Muchas plantillas cambian bastante durante la temporada y eso hace que la liga acabe siendo bastante entretenida.

¿Tienes algún equipo favorito para estar en la zona alta de la tabla?
Por historia el San Isidro. De resto, creo que los equipos que estuvieron en la pelea por el play off tendrán mucho que decir.

Por último, algo que le quieras decir a tus jugadores y a la afición.
Simplemente decirles que estamos trabajando duro, con mucho sacrificio e ilusión para cumplir con el objetivo de competir y formar chicos.

Fran Estévez