Triunfo del Unión Arafo en el debut del Tasiri en la categoría

El Unión Arafo María Auxiliadora consiguió los tres primeros puntos de la temporada al ganar a domicilio a un Tasiri que debutaba en la categoría.

  • En una primera parte bastante igualada por los dos equipos, la primera ocasión fue para el local Jesús que chutaba en el área pequeña y el balón se iba alto.

Pasado el cuarto de hora de juego respondería el equipo visitante en otro remate que también corría la misma suerte de David.

Se siguieron sucediendo las oportunidades.

  • Así, primero fue Fifo para el Unión Arafo y a continuación Yeray para el Tasiri, quienes pusieron a prueba a sus respectivos porteros rivales.

En la recta final de la primera parte llegaría el primer gol del partido en un remate lejano de Ruymán donde el balón botó ante el portero local y se terminó colando en la portería.

Pudo empatar el Tasiri en una jugada donde Aurelio envío el balón al larguero tras un saque de falta.

En el segundo tiempo:

Salió mucho más convencido el equipo visitante de sus posibilidades tras el paso por los vestuarios y fruto de ellos fueron los diez primeros minutos, donde dispuso de varias oportunidades en las botas te David, al que el portero le sacó el balón a córner, y en un tiro de Daylos que se marchó fuera por poco.

A los diez minutos de la reanudación llegaría el segundo gol del conjunto arafero en un saque de falta ejecutado por Marino que remató Ubay con la coronilla, introduciendo el balón en la meta local.

Casi a renglón seguido pudo disminuir distancias en el marcador el Tasiri, pero Cristian chutó fuera el esférico, cuando estaba en boca de gol.

Quién no perdonó fue el cuadro visitante cuando David aprovechaba un tiro raso para hacer el 0-3 para su equipo, antes de llegar al minuto veinte de juego.

A partir de aquí, el conjunto visitante se relajó y fue el Tasiri el que se acercó más a la meta rival.

  • Una falta sacada por Carlos obligó a Samuel a realizar una gran estirada y enviar el balón a córner evitando el peligro.

Ya en la recta final los locales reducirían distancias consiguiendo su primer gol en la categoría, tras un saque de esquina que remató Cristian Barroso al fondo de la portería.

Alineaciones:

C.D. Tasiri:

  • Rayco, Cristian, Carlos (Alejandro, 72’), Ángel, Iván, Aurelio, Jesús, Germán (Jonathan 65’), Yeray, Ángel J (Raúl, 46’), Cristian Barroso.

Unión Arafo:

  • Deivid (Samuel, 46’), Ubay (Irix, 56’), Marino, Ruymán, Aday, Tato (Rubio, 65’), David, Fifo (Álex, 56’), Michael (Carlos, 65’), Dailos, Poty.

Árbitro:

Ángel Jonay Pérez Pérez.

Auxiliado: por Davinia Dorta Figueroa y Diego Hernández Quintero.

  • Amonestó al local Ángel y a los visitantes Fifo y Carlos.

Goles:

[event_blocks event=»45477″  show_all_events_link=»0″]

Fotos del encuentro

  • 0-1, min. 36: Ruymán.
  • 0-2, min. 55: Ubay.
  • 0-3, min. 64: David.
  • 1-3, min. 83: Cristian Barroso.

Incidencias:

Partido de liga correspondiente a la primera jornada de la Segunda Regional grupo 2, disputado en el campo de El Coromoto. Unos 50 espectadores.

Fran Estévez.