Tablas entre el Güímar «B» y el Raqui San Isidro

Güímar “B” y San Isidro se repartieron los puntos en el partido que disputaron este martes en Tasagaya.

  • Comenzaron adelantándose los locales, pero poco después era Ssydy quien ponía el empate definitivo en el marcador.

Salió muy bien el filial güimarero que a los tres minutos ya mandaba en el encuentro cuando Alberto aprovechó para rematar al fondo de la portería un balón suelto en el área.

  • Siguieron momentos muy buenos para los locales con oportunidades para Farrais, que no llegó a rematar un centro de Alberto y de Aday que chutó raso y obligó al portero sureño a sacar el balón a córner junto al poste.

Antes del cuarto de hora de juego llegaba el empate en una contra del Raqui donde Ssydy, de tiro potente, lograba batir al portero local y poner el 1-1 en el marcador.

Lo intentó poco después el visitante Javier probaba fortuna con un tiro lejano que atrapaba Dani por alto.

En la recta final Aday tuvo una buena ocasión tras robar un balón, que se fue a saque de esquina.

Le respondió el Raqui en un saque rápido de falta para David que puso un balón al área para que Francisco rematara flojo a manos de Dani.

La última jugada de peligro del primer periodo fue para el local Kili que chutó el balón por encima de la meta rival tras la salida del portero.

No hubo goles en el segundo periodo pero sí varias oportunidades.

La primera para el Güímar “B” en una jugada de Lio para Kili, donde un defensor sacó el balón bajo palos.

Antes de llegar a los veinte minutos de juego el cuadro visitante se quedaba con un jugador de menos sobre el terreno de juego, tras la expulsión de Jesús por doble amonestación.

  • Aún así, el Raqui dispuso de una gran ocasión para adelantarse en el marcador cuando primero, José envió el balón al larguero y el rechace con disparo de Francisco, lo sacó el portero local Dani a bocajarro.

También pudo llevarse el Güímar “B” el partido en la recta final cuando tras un erro defensivo, Besay se quedó sólo ante el portero visitante, pero en el último instante un defensor le arrebató el balón, evitando así la derrota de su equipo.

AUGüímar B:

  • Dani, Amílcar, Samu (Javi, 83’), Kili (Axe, 75’), Moi, Ian, Lio, Yugui (Besay, 71’), Aday (Chapu, 59’), Alberto, Farrais.

San Isidro:

  • Alberto, David (Daniel, 91’), Héctor, Macos, Guzmán (Juan Herrera, 7’), Javier, Domingo, Ssydy, Francisco (Alejandro, 79’), José (Abdessamad, 70’), Jesús.

Colegiado:

Jeremiah Ehis Porib, auxiliado por Isauro Oval Rodríguez y Jorge Pérez González.

Amonestó a los locales Kili, Lio, Alberto, Farrais y Axe y al visitante Francisco. Expulsó por doble amarilla al visitante Jesús (64’).

Goles:

  • 1-0, mi. 3: Alberto.
  • 1-1, min. 14: Ssydy.

Incidencias:

  • Partido de la liga de Segunda Regional disputado en el Municipal de Tasagaya.
  • Unos 90 espectadores.

Fran Estévez.