David «Tajao», nuevo entrenador del CD Raqui San Isidro

David “Tajao” Marrero es desde hace unos días el nuevo entrenador del CD Raqui San Isidro, equipo que milita actualmente en el Grupo 2 de la Segunda Regional y está clasificado en la décima posición con ocho puntos.

El equipo sureño volvía este año a la competición tras no haber competido la temporada pasada.

¿Cómo surge oportunidad entrenar al equipo?

  • La oportunidad surge tras una llamada el pasado viernes de un directivo del Raqui y ese mismo día me reuní con el presidente y ese directivo.

Llegamos a un acuerdo rápido, ya que me transmitieron el proyecto, que considero muy interesante. Es lo que yo buscaba para regresar a los banquillos, un buen proyecto con gente seria.

¿Qué objetivo se te ha planteado desde el club?

  • El objetivo planteado es ambicioso y de estar en la parte alta la clasificación e intentar ascender a Primera Regional.

¿Ves posibilidades de luchar por los puestos de privilegio?

  • Tenemos que ser realistas. El club es uno de los más laureados de la isla y creo que por infraestructura, masa social y por el trabajo que está realizando la directiva, veo posibilidades de poder cumplir el objetivo.

Trabajando con humildad y sacrificio, lo intentaremos con todas nuestras fuerzas.

Ya has visto la plantilla. ¿Qué opinión tienes? ¿Se debe mejorar algo?

  • La plantilla la veo bien.

En la primera toma de contacto vi un grupo unido y con ganas de revertir la situación.

Conozco a muchos de los jugadores que la componen y están cualificados y son competitivos.

Todas las plantillas son mejorables.

Estaremos atentos al mercado para reforzar algunas posiciones que tenemos descompensadas. Además, estamos pendientes que nos lleguen las autorizaciones de varios jugadores extranjeros para poder jugar.

¿Vas a cambiar algún hábito?

  • La mayor dificultad que me he encontrado es la planificación de los entrenos.

Y es que en el campo del San Isidro entrenan una gran cantidad de equipos, tanto de Esmugran, como del Granadilla Egatesa y de nuestro club.

Estamos intentando, junto con la dirección deportiva, cambiar de días los entrenos que tenían fijos desde principio de temporada, para mejorar el rendimiento del equipo.

¿Vas a contar con la base?

  • La base está muy presente en el club y siempre ha sido un referente dentro del mismo. Para mí también es muy importante y estaré muy pendiente de ella para que se incorporen al primer equipo.

En la actualidad hay varios jugadores juveniles que están en la dinámica del primer equipo, realizando entrenos y jugando partidos.

¿Has visto algún partido de Segunda Regional o conoces algo de la categoría?

  • De la categoría conozco algunos equipos.

Como todas las categorías, tiene sus peculiaridades.

Hay un grupo de equipos muy competitivos que lucharán por la parte alta y otros que competirán sin tener objetivo definido. Está siendo una competición igualada para los que luchan por la parte alta. Esperemos nosotros estar en esa lucha a final de temporada.

¿Algo más que quieras añadir?

  • Invitar a la afición del CD Raqui San Isidro a que acuda al campo y anime a los jugadores, los cuales son casi al 100 por 100 del pueblo.
  • También agradecer a la directiva del club el que contarán conmigo para este proyecto.

Hasta aquí la entrevista a David «Tajo», y nuestros agradecimientos por habernos dedicado su tiempo.

Fran Estévez. 
ElDeportivo.es