Juan Tarife: «Podemos luchar hasta el final por la primera plaza»

Imagen de Juan Luis Tarife y su segundo de abordo, Javi.

El Siam Mall Chenet llega a la recta final de el campeonato regular de liga en Segunda Regional dispuesto a luchar por todo, no sólo por clasificarse para los play off, sino luchar por conseguir la primera plaza del Grupo 2 de Segunda Regional.

Juan Luis Tarife es el entrenador del equipo sureño y nos comenta en esta entrevista como afronta el que podría ser el tercer intento del Atlco Chenet por dar el salto de categoría.

El equipo actualmente no sólo está luchando por clasificarse para los playoff sino también por conseguir la primera plaza. ¿Ves asequible esa posibilidad?
Todavía queda mucha liga y sólo estamos a cuatro puntos del primero. Yo pienso que podemos luchar por esa plaza hasta el final.

¿Consideras que hay posibilidades de luchar por esa primera plaza hasta el final de la liga Regular o crees que todo se decidirá antes de llegar al final?
Yo creo y por lo que se está viendo en esta liga, que hasta el último partido no va a haber nada decidido.

No solo hay equipos luchando por esa primera plaza sino también otros que vienen apretando por detrás en su lucha por clasificarse para los playoff y que parece que le van a dar emoción a la liga hasta el final. ¿Estás de acuerdo?
Como dije antes, hasta que no se juegue el último partido de liga no va a haber nada decidido, ya que esto puede dar un giro y alguno de los que ahora mismo estamos ahí, podemos alejarnos de esas posiciones de play off. Está muy bonita la liga.

Háblanos un poco de tu equipo. Cómo está constituido, cómo es la plantilla, etc…
Mi equipo está formado por una mezcla de veteranos y juventud. Es una plantilla de veinte jugadores y la verdad que cada jornada nos lo ponen muy difícil a mi compañero Javi y a mí para hacer las alineaciones. Pero en líneas generales estamos muy contentos con toda la plantilla.

¿Cuál es el secreto para que tu equipo se encuentre tan bien clasificado y luchando por los primeros puestos de la tabla?
Hay un buen ambiente y el equipo esta trabando muy bien en cada entrenamiento. En el aspecto físico, que lo lleva el preparador físico del club (Aitor), se está haciendo un gran trabajo, no solo con el regional, sino con el resto de las categorías del club.

¿Está respondiendo la afición ante la buena situación clasificatoria del equipo?
La afición por desgracia es poca. Esperemos que sea por la poca vida que tiene el club y que lleguemos a tener un poco más de lo que tenemos ahora si seguimos en la misma línea de trabajo.

Imaginémonos que el Siam Mall Chenet consigue el ascenso a Primera Regional. ¿Que significaría esto para el club?
Si se consigue el ascenso, pienso que es una muy buena noticia para el club, ya que este es su tercer año y han apostado por el Regional, después de las dos temporadas anteriores quedándonos a las puertas.

¿Cómo estás viendo la liga de Segunda Regional en tu grupo?
La liga está muy animada, con movimientos continuos en los de parte alta y de los perseguidores, que no bajan la guardia esperando su oportunidad para meterse en los play off.

¿Qué equipos de los que ahora están ahí clasificados ves que tienen opciones de llegar finalmente a los playoff?
Ahora mismo es muy complicado hacer una quiniela, ya que del primero al noveno, cualquiera puede meterse en los playoff. Espero que el Siam Mall Chenet sea uno de ellos.

Suponemos que la intención de tu club es conseguir el ascenso directo, ya que los playoff son una auténtica lotería.
Qué quieres que te diga. Nuestra intención es subir directo, pero es muy complicado. Ten por seguro que lo vamos a intentar y si no con los play off, que ya sería nuestro tercer año jugándolo para ascender, y como dice el dicho: a la tercera va la vencida. jajajaja

¿Cómo ves actualmente el fútbol en el sur de la isla?
En el sur de la isla hay muy buenos equipos, lo que pasa es la falta de aficionados que entran a los campos. Se nota mucho a la hora de recaudar fondos para mantener cualquier equipo en cualquier categoría, ya que sin recursos económicos es muy difícil de ascender y sobre todo aguantar tantos gastos que se generan.

Ahora que entramos en la recta final de la liga regular, ¿qué mensaje le mandarías a tu jugadores, a los directivos y a los aficionados?
A mi equipo en nombre de mi compañero Javi y mío, es seguir trabajando en la misma línea que hasta ahora y que hasta la última jornada no hay nada decidido. ¡ARRIBA CHENET!

Como no podía ser menos, le seamos a Juan Luis Tarife toda la suerte del mundo en esta recta final de liga y que podamos ver como dice él, si a la tercera es la vencida.

Fran Estévez