Walter Acosta: «La fórmula del éxito del Bahía Santiago es el trabajo de todos»

Imagen de Walter Acosta.

El C.D. Bahía de Santiago es el actual líder del Grupo 2 de la Segunda Regional. Un trabajo duro y con esfuerzo ha llevado al equipo gomero a ser uno de los más destacados de la categoría.

Actualmente se encuentra en plena lucha futbolística con varios equipos por lograr el ansiado ascenso. Hemos hablado con su entrenador Walter Acosta para que nos hable de su equipo y de cómo afronta la recta final de la competición.

¿Esperabas que el equipo estuviera situado en los puestos altos de la tabla y más concretamente en el primer puesto?

Bueno para ser sincero, al principio nos habíamos marcado ese objetivo. También es verdad que no comenzamos muy bien, pero con el paso de las jornadas y con las nuevas incorporaciones nos hemos metido en esos puesto que te dan opciones para conseguir el objetivo

¿Cuál es el secreto para que el Bahía de Santiago esté situado ahora mismo al frente de la clasificación?

No hay secreto. La fórmula es el trabajo de todos, tanto de la plantilla como cuerpo técnico y del grupo humano con compromiso.

¿Consideras que hay posibilidades de luchar por esa primera plaza hasta el final de la liga Regular?

Sí, lo intentaremos hasta el final. Ese es el objetivo que nos hemos marcado.

Hablanos un poco de tu equipo. Cómo está constituido, cómo es la plantilla, etc…

El equipo está constituido con la mayoría de la plantilla de jugadores muy jóvenes, con mucho talento y casi todos de Playa Santiago, excepto algunos jugadores de fuera de la isla. Somos como una familia, tanto dentro como fuera del campo.

¿Cómo estás viendo la liga de Segunda Regional en tu grupo?

La liga está muy bonita y muy competitiva.  En este grupo cualquiera le puede ganar a cualquiera.

¿Crees que se va a mantener la igualdad hasta el final o va a estar decidido el ascenso y los puestos de playoff antes de que se llegue a las últimas jornadas de liga?

Yo creo que esto va a ser una lucha hasta el final de la competición. Todo se decidirá al final.

¿Qué equipos de los que ahora están ahí clasificados ves que tienen opciones de llegar finalmente a los playoff?

Yo creo que hasta el noveno clasificado, cualquiera tiene posibilidad de meterse en esos puestos que dan opción a playoff.

Suponemos que la intención de tu club es conseguir el ascenso directo, ya que los playoff son una auténtica lotería.

Pues la verdad que ese es el objetivo, intentar conseguir el ascenso directo.

¿Cómo ves actualmente el fútbol en la isla de La Gomera?

Por una parte bien. La buena noticia es que se está trabajando bien con la base. La mala noticia es que yo creo que esta isla merece tener una liga Regional y así cada pueblo tener su equipo.

¿Crees que hay posibilidades que en alguna temporada se puede tener un equipo gomero en Preferente o en Tercera División, o crees que es necesario trabajar todavía más para poder lograrlo?

Pues yo creo que sí se puede tener en esta isla un equipo o dos en Preferente. En cuanto a tener un equipo en Tercera División sería buenísimo para la isla, pero mi opinión es que aún hay que trabajar mucho para conseguirlo.

Alguna otra cosa que quieras añadir.

Quisiera añadir antes de terminar, el dar las gracias a la directiva actual por haber contado conmigo esta temporada y también a mi cuerpo Técnico, Yesi como segundo y Diego Guillen como preparador físico, sin olvidarme de mi utillero Pedro Martín.

Desde ElDeportivo.es le deseamos mucha suerte para este final de competición al igual que lo hacemos con el resto de los equipos que están luchando por clasificarse para los playoff o por buscar el ascenso directo.

Fran Estévez.