David «Tajao»: «El Raqui puede luchar por la primera plaza, pero partido a partido»

David Tajao y el escudo del equipo que lleva, el Raqui San Isidro.

El C.D. Raqui San Isidro quiere volver por sus fueros y ser nuevamente un referente en el fútbol insular, pero para ello primero debe salir de la Segunda Regional, categoría en la que compite actualmente.

Su lucha particular con el Bahía de Santiago por la primera plaza del Grupo 2 está animando la competición, aunque no dejan de mirar de reojo al grupo de perseguidores que viene por detrás apretando bastante. David Marrero “Tajao” es el actual entrenador del equipo sureño y con él hemos hablado para que nos comente cómo afronta su equipo la recta final de la competición y cómo ve la lucha por la primera plaza del grupo.

Coges al equipo a mediados de temporada, ¿que hubo que hacer para qué estuvieran luchando de estar en media tabla a hacerlo ahora por la primera plaza?

No hubo que hacer nada extraño. El equipo que estaba se mentalizo que tenía que trabajar cada entrenamiento y partido, además de cambiar la planificación de los entrenos para obtener un mejor rendimiento de la plantilla.

¿Esperabas que el equipo reaccionara de esta manera y lucharas no solo por colarte entre las cinco primeras posiciones sino por el primer puesto?

El objetivo era estar en la parte alta y confiaba en que llegaríamos a esa zona. Ahora se puede luchar por la primera plaza pero hay que ir partido a partido y trabajando con sacrificio y humildad.

¿Consideras que hay posibilidades de luchar por esa primera plaza hasta el final de la liga Regular?

Evidentemente viendo la clasificación estamos en disposición de pelear por la primera plaza pero hay un grupo de siete equipos que cuales pueden luchar por esa plaza. La regularidad dirá quién es el equipo que conseguirá ese premio.

No sólo mantienes el mano a mano con el Bahía Playa Santiago por esa primera posición, si no que hay equipos que vienen apretando por detrás y que parece que le van a dar emoción a la liga hasta el final. ¿Estás de acuerdo?

Estoy muy de acuerd. Como ya comenté, existe un grupo que puede luchar por esa plaza.

Háblanos un poco de tu equipo. Cómo está constituido, cómo es la plantilla, etc…

Mi equipo está compuesta por jugadores veteranos y jóvenes. Todos son de la cantera del Raqui y que se han unido para que el equipo saliera a competir de nuevo este año. Es un grupo comprometido, muy trabajador y humilde.

¿Cómo estás viendo la liga de Segunda Regional en tu grupo?

La categoría me ha sorprendido gratamente.  Hay un buen nivel y con equipos que practican buen fútbol y que son muy competitivos.

Suponemos que la intención de tu club es conseguir el ascenso directo, ya que los playoff son una auténtica lotería

El club quiere subir de categoría porque merece estar en un categoría superior, pero con humildad y sacrificio por parte de la directiva, sabiendo que cualquier categoría es complicada y competitiva.

¿Cómo ves actualmente el fútbol en el sur de la isla?

El fútbol en el sur, como en general, tiene problemas para los clubes, como es el soportar la carga económica que conlleva, pero los equipos cada vez están mejor preparados y veo una buena salud.

Ahora que entramos en la recta final de la liga regular, ¿qué mensaje le mandarías a tu jugadores, a los directivos y a los aficionados?

Agradecer a la directiva estar en este proyecto ilusionante. A la plantilla, tanto a los jugadores veteranos como a los jóvenes, darles las gracias por el gran trabajo que en cada partido y entrenamiento están aportando. A la afición pedirle que vuelva a La Palmera y anime a los jugadores que son 100% chicos del barrio y granadilleros.

Nuevamente le deseamos suerte a David “Tajao” y esperamos que la competición siga tan animada e interesante como hasta ahora.

Fran Estévez – ElDeportivo.es