«El Campana luchará hasta el final, aunque las matemáticas no nos den»

Alejandro Martín Chinea es el entrenador de la UD Campana.

  • Club que volvía a competir esta temporada en la Segunda Regional y que, aunque los puestos de playoff están a cierta distancia, ha sido uno de los equipos que ha animado la competición y que aún mantiene opciones de engancharse a la zona de privilegio.

Alejandro nos analiza el por qué de la macha racha de resultados que está atravesando el equipo y cómo encaran esta recta final de la liga regular.

¿Esperabas estar mejor clasificado o te das por satisfecho con la campaña que está realizando el equipo?

Satisfecho entre comillas, ya que este año hemos competido y el año pasado no lo hicimos.

Por otra parte no estoy satisfecho, porque yo me esperaba estar un poco más arriba, peleando por lo puestos de playoff, pero por diversas circunstancias no hemos podido estar ahí. Hemos tenido demasiadas bajas por lesiones y trabajo.

El Campana es un equipo que siempre destaca por su base. ¿Es uno de los objetivos del club que sus jugadores lleguen a competir en regionales?

Sí, sin duda ese es el objetivo del club.

Por lo que han transmitido quieren que los jugadores de la base tengan un equipo regional donde seguir jugando, que no se marchen fuera a buscar un equipo y que no se queden en su casa,  si no que tengan una oportunidad de seguir en regionales y practicando deporte.

¿Qué objetivo se marcó el club con el equipo regional para esta temporada 2018-19?

A mí el club no me marcó ningún objetivo, ni playoff ni nada más. Yo personalmente sí me marcaba el objetivo de jugar los playoff, pero el presidente nunca me marcó ningún objetivo en particular.

Hablamos un poco de la plantilla de tu equipo esta temporada.

La verdad es que es una plantilla muy joven, con una media de 23-24 años, como mucho.

También tengo algunos chicos que ya llevan un tiempo conmigo.

Me gusta trabajar con plantillas jóvenes y darles una oportunidad a los chicos, pero también hay que decir que en esta categoría hace falta además un punto de veteranía en muchas ocasiones y en muchos partidos.

Estoy muy contento con la plantilla.

Son buenos chicos, buenos jugadores. Las cosas no nos han salido como pensábamos por diversas circunstancias, pero estoy muy contento con todos ellos.

El equipo ha estado luchando durante la liga por meterse entre los cinco primeros clasificados. Ahora la cosa está bastante complicada pero, ¿crees que hay posibilidades  de terminar entre las cinco primeras posiciones al final de la liga regular?

Hemos estado luchando por meternos ahí, llegando incluso a estar segundos clasificados pero luego entramos en una racha negativa donde no nos salieron las cosas como esperábamos.

Hemos tenido, como comenté antes, muchos problemas por lesiones y también bajas por trabajo, pero posibilidades hay hasta que las matemáticas no digan lo contario y vamos a seguir peleando hasta el final.

Yo seguiré intentando motivar a los chicos y mentalizándolos, que para eso es mi trabajo.

¿Ves al equipo confiado y decidido a luchar hasta el final para  intentarlo?

La plantilla está un poquito tocada porque no nos han salidos los resultados. No estamos haciendo un mal fútbol, sino todo lo contrario.

Hacemos un fútbol bonito, pero la pelota no quiere entrar y cuando el balón no quiere entrar las cosas se ponen complicadas.

El equipo se viene abajo, nos marcan goles con demasiada facilidad y no marcamos. Al final, si creas ocasiones y el balón no entra, se termina complicando el partido y acabas perdiéndolo sin merecerlo. Hay que intentar invertir la racha y trabajar para ello.

¿Cómo estás viendo este año la Segunda Regional en el Grupo 2?

Veo un grupo muy igualado con una liga muy competida. Llevo varios años en entrenando en Segunda y cada año veo la liga más competitiva. Hay grandes equipazos hechos para ascender.

Además, cualquier equipo de la cola te puede ganar y tú le puedes ganar a cualquier equipo, lo que la hace muy bonita.

¿Qué te ha sorprendido este año de la competición para bien y para mal?

Sorprenderme quizá lo igualada que está.

Otros años ha habido ocho o diez  equipos que compiten y luego otros que no alcanzan, por decirlo así, el mismo nivel. Pero este año están compitiendo todos y cualquiera te puede sorprender.

Entramos casi en la recta final de la competición. De los partidos que te restan, ¿cuáles crees que son los más complicados?

Creo que todos son complicados, sobre todo con la racha que tenemos nosotros. Pero por decir alguno en especial, el de Las Zocas B en su campo y la salida del San Lorenzo. También el de la última jornada, donde recibimos al San Isidro.

Pero cualquier equipo te puede ganar.

Espero que nosotros cambiemos la racha que tenemos.

¿Está respondiendo la afición ante la buena situación clasificatoria del equipo?

Sí, la vedad es que siempre han cumplido. Siempre han estado ahí apoyándonos, tanto cuando íbamos bien, como ahora. Por ese lado estoy contento con ella.

Ahora que entramos en la recta final de la liga regular, ¿qué mensaje le mandarías a tu jugadores, a los directivos y a los aficionados?

Pues que hay que seguir compitiendo e intentándolo, ya hasta que las matemáticas no digan lo contrario, todavía es posible. Soy consciente que nos hemos complicado muchísimo, pero hay que seguir peleando. Además,  cuando llegue el momento y las matemáticas ya digan que no podemos llegar a los playoff, tenemos también que seguir compitiendo hasta el último partido, para no adulterar la competición, más que nada por simple dignidad.

Alguna otra cosa que quieras añadir

Darles las gracias a los jugadores, al presidente, a la directiva. En definitiva, al club en general por el trato que me han dado.

Me he sentido muy cómodo y estoy muy contento de poder trabajar aquí. También, como dije antes, decirles que seguiremos compitiendo hasta el final, hasta el último partido.

Nosotros también le damos las gracias, no sólo al míster, sino al club por el trato que nos dispensan siempre y le deseamos que tengan muchísima suerte en este tramo final de competición.

Fran Estévez – ElDeportivo.es