Eric Morales: «Estamos ilusionados y habrá que luchar hasta el final»

La U.D. Hidalgo está luchando actualmente por conseguir una plaza de playoff de ascenso en el Grupo 1 de Segunda Regional. Tras el descenso de la temporada anterior, el club norteño se muestra ilusionado con la posibilidad de poder recuperar la categoría perdida. Eric Morales, su entrenador, es uno de los artífices de la buena marcha del equipo regional y nos hemos puesto en contacto con él para ver cómo afronta la recta final del campeonato regular.

¿Cómo estás viendo la liga de Segunda Regional en tu grupo?

La liga este año la veo más competitiva que en años anteriores. Somos varios equipos los que intentamos optar a meternos en play-off y la lucha por el primer puesto está apasionante.

El equipo actualmente está luchando por clasificarse para los playoff en una categoría muy disputada. ¿Ves asequible esa posibilidad de entrar finalmente entre los cinco primeros?

Es nuestra ilusión e intentaremos seguir sumando en cada partido para poder disputar esa fase final.

¿Qué te ha sorprendido para bien o para mal?

Me ha sorprendido para bien la calidad de los entrenadores y la cantidad de buenos jugadores que hay en la categoría. Para mal, una experiencia que tuve en un campo cuando varios aficionados estuvieron insultando a mi equipo durante el partido y no se tomó medidas para cortarlo.

¿Consideras que se va a tener que luchar hasta el final de la liga Regular para asegurar los playoff o que todo se decidirá antes?

Seguramente habrá que luchar hasta el final. La clave será intentar perder los menos puntos posibles.

La primera plaza del Grupo parece inaccesible para el resto de equipos salvo para el Matanza y Buenavista que han sido, hasta el momento, los más regulares del grupo. Luego hay un grupo de cuatro equipos luchando por las tres plazas que restan, aunque podría sumarse alguno más si se dan los resultados en las próximas jornadas. ¿Crees que todo se decidirá entre ustedes cuatro?

Esperamos ser regulares lo que resta y entrar en las últimas semanas con la tranquilidad de estar clasificados, aunque creo que no será así. Actualmente somos cuatro equipos, pero tal y como va la liga con algunas sorpresas, no me extrañaría que se metiera alguno más en la lucha.

¿Cómo te has sentido este año en la UD Hidalgo?

Después de llevar varios años en el CD Laguna, uno necesitaba un poco de familiaridad en el día a día y la verdad que es lo que he encontrado allí. No es despreciando a mi anterior equipo, al contrario, teníamos que ser muy profesionales en lo que hacíamos y me hizo crecer. Únicamente es que uno llega a un momento como entrenador que le apetece otro tipo de relaciones con los jugadores, directivos, etc., y en La Punta lo he encontrado.

Háblanos un poco de tu equipo. Cómo está constituido, cómo es la plantilla, etc…

Tenemos una plantilla corta aunque sí involucrada. Hemos tenido que renovar a mitad de temporada un poco el equipo por varios temas de trabajo, etc., y eso ha provocado que no hayamos sido lo regulares que me hubiera gustado, pero nunca el equipo ha bajado los brazos y eso es de agradecer, porque hace mi trabajo más fácil.

¿Cuesta conseguir jugadores por la zona de La Punta o es más sencillo que en otros sitios donde es más complicado?

Sinceramente sí, por lo menos en esta categoría. Muchos jugadores quieren venir pero el estar «lejos» influye. El ambiente es muy bueno en los entrenos y las personas que han ido «a probar» algún día al final se han quedado. Nos falta aún apuntalar el equipo en un par de posiciones. Espero que en las próximas semanas cerremos algún fichaje.

Necesitaba el Hidalgo volver a ilusionar tras el descenso en la campaña anterior. ¿Notas ilusión en el entorno del equipo?

El equipo directivo está trabajando genial y eso en el día a día se nota. Hay ilusión, pero no por ascender, que también, sino por hacer las cosas bien desde los más peques. Creo que así es como se debe trabajar. Al final todos sabemos el dicho: «recoges lo que siembras» y en ese sentido, el Hidalgo por la experiencia que tengo en base, está sembrando bien.

¿Está respondiendo la afición ante la buena situación clasificatoria del equipo?

Está respondiendo bien aunque creo que podemos captar a más personas de la zona. Al final está en nuestra mano, si hacemos buenos partidos la gente disfruta yendo a vernos.

Ahora que entramos en la recta final de la liga regular, ¿qué mensaje le mandarías a tu jugadores, a los directivos y a los aficionados?

Que sigan luchando, esforzándose y disfrutando del equipo. Remando todos hacia el mismo lado. El Hidalgo volverá a estar en una mejor situación. Las bases se están montando bien, ahora hay que seguir y ser constante.

Alguna otra cosa que quieras añadir.

Agradecer  al equipo directivo y al presidente por confiar en mí para entrenar al Hidalgo. Por otro lado, al compañero Oscar por aguantarme en el día a día y a los jugadores por su constancia y paciencia. También a la familia de la cantina y a Pedro por cuidarnos tan bien en el campo de La Punta. Tampoco puedo olvidarme de mi gente cercana, que siempre me acompaña en los partidos aunque últimamente pasen frío. Y por último a ustedes, por la labor que hacen. Gastar este tiempo en nosotros es de agradecer. Acercar el fútbol regional a la gente.

Al igual que hacemos con los demás entrenadores, le deseamos mucha suerte en su lucha por clasificarse para los playoff y que se siga trabajando en la UD Hidalgo como lo han hecho hasta ahora.

Fran Estevez – ElDeportivo.es