El Buenavista logra el ascenso a Primera Regional

El Buenavista logra el ascenso a Primera Regional.

El CD Buenavista consiguió el ascenso a la Primera Regional después de volver a ganar el partido de vuelta de la final de los playoff ante el AUGüímar «B», al que ya había vencido en la ida por 0-1.

  • Partido intenso, duro y muy disputado por los dos equipos, donde se pudo ver buen fútbol en varias fases del encuentro. Los visitantes se fueron con ventaja en el marcador al final del primer tiempo, pero los de Moisés Rodríguez voltearon tras el paso por los vestuarios y terminaron logrando el premio final.

Comenzó avisando el Buenavista nada más arrancar el partido en una falta sacada por Jorgito al segundo palo, dónde Armiche golpeó y sacó Dani con una gran estirada evitando el tanto.

Eran minutos de dominio local. Poco después un balón arriba en falta de Kevin lo remataba Armiche cruzado en el segundo palo.

La primera aproximación a la meta rival se iba adelantar el conjunto güimarero cuando Joni Romero recibía un pase dentro del área, rompía el fuera de juego y batía por bajo a Yeray, adelantando a los tuyos en el marcador y poniendo la eliminatoria empatada.

Después del gol el conjunto visitante tuvo dos oportunidades casi seguidas para haber conseguido un segundo tanto. En la primera Yeray sacó a bocajarro un tiro de Aday en el punto de penalti y a continuación Kilian iba a ejecutar un saque de esquina que terminaría relatando Javier de cabeza al larguero.

A partir de aquí el dominio local se hizo más intenso e intentaba acercarse al área buscando el gol del empate pero no tenía las ideas claras de cara a la portería rival. En la recta final probaría fortuna Natael para el Buenavista en un remate que se marchó fuera después de un saque de falta de Kevin.

Las últimas oportunidades serían para los visitantes. En una de ellas, Alberto enviaba fuera el balón tras un saque de esquina y casi con el pitido final, Lio ponía un buen balón a Aday que lo remataba alto en el segundo palo.

En la segunda parte:

En la segunda parte el Buenavista salió decidido a empatar cuanto antes el partido. Kevin lanzó una falta donde el balón se fue al larguero. Minutos después era Juanfi el que llevaría la alegría a las gradas al conseguir el 1-1 de un fuerte disparo con el que sorprendió al meta visitante.

Pudo llegar el segundo instantes después en un pase dentro del área de Armiche a Natael, pero finalmente un defensa evitó el peligro enviando el esférico a saque de esquina.

No se amilanó el filial güimarero y buscó adelantarse nuevamente en el marcador en un saque de falta de Lio que remató de cabeza Elicio, pero el balón se fue fuera por poco.

Pasada la media hora de juego llegaría el 2-1 en un tiro cruzado a media altura de Armiche que terminó por desatar la algarabía en las gradas.

Aún hubo tiempo para ver cómo le era anulado un gol a Agoney por fuera de juego, y como Yeray Melón evitaba el empate en un tiro a bocajarro de Abdulay que pudo significar el empate.

FICHA TÉCNICA:

CD Buenavista:

Buenavista.

Yeray Melón, Cristo (Adrián, 65’), Tejera, Kevin, Armiche, Jorgito (Agoney, 28’), Ciro, Juanfi (Sandro, 89’), Tinguaro, Natael (Moisés, 78’).

Güímar B:

AUGüimar.

Dani, Ian, Kilian (Farrais, 52’), Kily, Elicio, Benji, Javier, Joni Romero, Aday, Alberto, Lio (Abdulay, 65’).

Árbitro:

Trío arbitral.

Ángel Jonay Pérez Pérez, de la delegación de Tacoronte. Auxiliado por Diego Jesús Hernández Quintero y Alejandro Díaz García.

Amonestó a los locales Kevin, Armiche, Juanfi, Tinguaro y Agoney y  a los visitantes Ian y Farrais. Expulsó a los con roja directa a los visitantes Moi (52’) desde el banquillo, Kily (76’) y Aday (89’) y con doble amarilla a Javier (35’ y 67’). Además de hacer lo propio con los dos entrenadores visitantes.

Goles:

[event_blocks event=»101717″ show_all_events_link=»0″]

0-1, min. 11: Joni Romero.
1-1, min. 53: Juanfi.
2-1, min.  76: Armiche.

Incidencias: partido de vuelta de la final por el ascenso a la Primera Interinsular disputado en el Municipal de Los Cabildos de Buenavista. Ante unas 800 personas.

El partido estuvo parado durante unos diez minutos hasta que hicieron acto de presencia las fuerzas del orden público tras un incidente en la grada con el trío arbitral.

Fran Estévez, 
ElDeportivo.es