El Orotava B lograba doblegar al Güimar B

Partido abierto e intenso.
Foto procedente del Facebook del Orotava.

Partido abierto e intenso, donde el Orotava B logra vencer al Güimar b. 

Fue un partido muy disputado por dos buenos conjuntos, donde el partido se puso de cara muy pronto para el Orotava B, ya que marcaba a los diez minutos de juego por medio cuando Luis robaba un balón en medio campo, y Alberto no perdonaba enviando el balón al fondo de la portería visitante, era el 1-0.

El partido seguía competido, y en el minuto treinta y ocho de encuentro, tras una presión en la salida del balón del Guimar B, el local Alberto aprovechaba una mala cesión al portero, robaba el balón, logrando el 2-0.

A pesar de encajar el segundo gol el Guimar B no se vino abajo, y tomó el control del balón. Algo que no es nada fácil de lograr en Los Cuartos, ya que el filial orotavense suele dominar bastante los partidos en casa, lo que motivó que fuera el Güímar B quien llevara el peso del encuentro y el Orotava se vio obligado a aguantar el partido con el resultado a su favor.

El Guimar lograba acortar distancias en el minuto cuarenta y tres por medio de Alberto, que hacía subir el 2-1, dejando un apretado marcador y la emoción por todo lo alto. Con mínima victoria local finalizaría la primera mitad.

Comenzaba la segunda mitad con un «toma y daca» sin ocasiones claras de gol para ningún conjunto.

Con el paso de los minutos se estaba viendo venir el dos a dos, pero fue entonces cuando la suerte se decantó por el lado local, y tras un cambio de orientación de Jose al área local, allí en el segundo palo Oli remataba logrando un golazo que significaba el 3-1.

El tercer gol local afecto algo a la parte anímica del Guimar B, y pasaron los copos a dominar algo más el encuentro.

Tras el tercer gol local no se alteraba más el marcador, y el árbitro daba por finalizado un partido muy disputado, en el que:

  • El Güimar B pudo haber como mínimo evitado la derrota, pero fue la eficacia del Orotava B quien marcó la diferencia en el marcador, alzándose alfinal con una importante victoria, que intentará hacer valer en el partido de vuelta en Tasagaya.

Ficha técnica:

U.D. Orotava B: 

Once del Orotava B.
Foto procedente del Facebook del Orotava.

Sergio, Hugo, Jesús, Ayoze, Sabina (Edward, 89´), Lea, Alberto, Jaime (Jaime, 60´), Luis (Ernesto, 56´), Jose (Manu, 76´)y Bruno. Entrenador: Mario García.

A.U. Güímar B:

Once del AUGüimar.
Foto procedente del Facebook del Orotava.

Dani, Amilcar (Aytha, 78´), Kilian, Kily, Ian, Benji, Elicio, Joni Romero(Moi, 71´), Aday (Abdulay, 81´), Lio y Alberto. Entrenador: Juan Jesús Alonso.

Árbitro:

Trío arbitral y capitanes.
Foto procedente del Facebook del Orotava.

Mario Martín Hernández, asistido por Davinia Dorta Figueroa y Angel David Rodríguez Brito. Por parte local amonestó a Jesús, Luis y Ernesto; y por parte visitante a Lio, Amilcar, Elicio, Ian y Moi.

Goles:

[event_blocks event=»94684″ show_all_events_link=»0″]

1-0 Alberto minuto 10.
2-0 Alberto minuto 38.
2-1 Alberto minuto 43.
3-1 Oli minuto 77.

Incidencias: encuentro de fútbol celebrado en el Campo Municipal Los Cuartos, perteneciente al partido de vuelta de Promoción de Ascenso a la Primera Categoría. Ante unos 200 aficionados, en un terreno de juego de césped natural en buenas condiciones.

Pepe González, 
ElDeportivo.es