Un gol de Juanfi pone en ventaja al Buenavista

El Buenavista toma ventaja en la final por el ascenso a la Primera Regional después de ganar a domicilio al AUGüimar «B». Un solitario gol de Juanfi en la recta final de la primera parte fue suficiente para que los de Moisés Rodríguez se anotaran el primer round de esta eliminatoria.

Eligiendo el campo.

Los primeros minutos del partido transcurrieron sin aparente peligro, con llegadas muy tímidas de unos y otros. A los ocho minutos Azael tuvo una gran oportunidad para el conjunto visitante cuando se quedó solo ante Dani, que logró sacarle el balón y enviarlo a córner. A continuación sería Armiche el que enviaba fuera de cabeza un balón tras un saque de esquina.

Se comenzó a estirar el conjunto güimarero. Así a los 2 minutos Johnny iba a lanzar un córner que iba a enviar fuera Javier en el segundo palo. Minutos después Kilian colgaría una falta al área donde Ian enviaba de cabeza fuera el balón. Poco después sería Alberto el que probaba fortuna en un remate desde dentro del área que atrapó Yeray sin complicaciones.

El partido se animó cuando se llegaba a la media hora de juego, ya que se sucedieron las oportunidades para unos y otros, más para el conjunto visitante. Azael envío fuera el balón de cabeza tras un saque de esquina y a continuación Tejera hacía lo propio ante la salida del meta local. La mejor oportunidad para los de Buenavista llegaba en un remate de Tinguaro que salvaba Dani a bocajarro,  evitando el gol.

Entre todas estas oportunidades llegaría una muy buena para el conjunto local cuando Aday recibía un balón por la derecha, se metía en el área y disparaba a portería, obligando a Yeray a rechazar el balón despejando así el peligro.

Cuando se alcanzaba el minuto 34 de juego llegaría el único gol del encuentro. Tejera era zancadilleado dentro del área y el colegiado de la contienda señalaba el punto de penalti. La pena máxima se encargó de transformarla Juanfi, engañando al portero local y adelantando a los suyos en el marcador.

En la segunda parte:

Tras el paso por los vestuarios el partido trascurrió sin grandes oportunidades. Aún así cabe destacar un centro-chut de Azael que atrapó el portero local Dani en dos tiempos.

El filial güimarero intentó irse arriba para conseguir el gol del empate. En una de esas llegadas se produciría una buena ocasión en una falta ejecutada por Joni, dónde un defensor sacó el balón en boca de gol. Nuevamente volvería a lanzar otra falta Joni y otra vez Yeray evitaba el tanto.

De aquí al final, el AUGüímar «B» achucho la portería visitante y el Buenavista intentó salir a la contra, pero ni los locales ni los visitantes lograron volver a alterar un marcador que cayó del lado de los de Moisés Rodríguez en este primer asalto.

La vuelta será el próximo sábado a las 20.00 horas en Los Cabildos.

FICHA TÉCNICA:

AUGüímar B:

Once inicial del AUGüimar.

Dani, Kilian (Farrais, 86’), Kily, Elicio (Nau, 65’), Edu (Amílcar, 80’), Javier, Joni, Aday, Alberto, Abdulai (Aythami, 75’).

Buenavista:

Once inicial del Buenavista.

Yeray, Cristo (Adrián, 82’), Tejera, Airam, Kevin, Armiche, Jorgito (Agoney, 80’), Ciro, Juanfi (Sandro, 87’), Tinguaro, Azael.

Árbitro:

Trío arbitral y capitanes posando para la foto al comienzo del encuentro.

Sergio David González Suárez, de la Delegación de Tacoronte. Auxiliado por Josué González González y Díaz García. Amonestó a los locales Ian, Kilian, Kily, Adu, Aday y Alberto y a los visitantes Tejera, Airam, Kevin, Armiche y Jorgito.

Gol:

0-1, min. 34, Juampi, de penalti.

Incidencias: Partido de ida de la final por el ascenso a Primera Regional disputado en el Municipal de Tasagaya. Unos 200 espectadores.

Fran Estévez, 
ElDeportivo.es