Primer round para las Zocas B

La Zocas B en el último tramo del partido, adquiría una buena ventaja ante el Puerto Cruz B.

La Zocas B en el último tramo del partido, adquiría una buena ventaja ante el Puerto Cruz B, pero aún todo está en el aire.

  • Entretenido partido en el Juanito Marrero, para la liguilla de ascenso a primera regional entre las Zocas y el Puerto Cruz B, dónde comenzó dominando el Puerto Cruz B, ante un equipo local al que le costaba salir jugando desde atrás debido a la presión visitante.

Fue una primera parte bastante igualada en ocasiones de gol, con mucho medio-campismo, donde las Zocas mediante balones largos a la espalda de la defensa visitante se quitaba la presión visitante.

La primera mitad finalizaba con empate a cero, donde el Puerto Cruz B llevó más y mejor la iniciativa que el conjunto local.

En la una segunda parte se vio un partido más vistoso, sobre todo porque el equipo local poco a poco fue buscando la portería Jossu, pero con muy poca calidad ofensiva de cara a gol por el buen trabajo defensivo del Puerto Cruz B.

Con el paso de los minutos, y debido al cansancio acumulado, bajó la intensidad el conjunto portuense, lo que aprovechó las Zocas para adelantarse en el marcador. En el minuto setenta y ocho, tras córner sacado por Kike al segundo palo, donde Edgar remataba de cabeza después de golpear en el travesaño se el balón se introducía en la portería de Jossu, logrando así el 1-0.

El Puerto intentaba reaccionar y llegar a la portería local, pero en esta segunda parte se mostró muy superior las Zocas, que fue un vendaval ofensivo, y que pudo haber sentenciado el encuentro en el minuto ochenta y seis, tras una jugada de Kike por banda derecha, ponía el balón en el punto de penalti, y Moha entrando desde tras solo pegaba un zapatazo, pero el balón se iba alto.

El conjunto local seguía intentando aumentar su ventaja en el marcador, y en minuto noventa y uno era Herald quien desde medio campo sorprendía al portero visitante Jossu, con un golpeo espectacular, donde nada puede hacer para evitar 2-0 que subiría al marcador,

Tras el segundo gol zoquero ya no se movería más el marcador, dando el árbirtro por finalizado un encuentro con media parte para cada equipo, donde se impuso la efectividad local ante la falta de acierto visitante y con justo resultado final.

  • Muy cerca del minuto noventa el colegiado tuvo que tomar el reglamento en la mano y expulsar a dos jugadores, uno local (Titi) y otro visitante (Sergio), ambos con tarjeta roja directa. Y ya en el descuento por doble amarilla al local Kike.

Ficha técnica:

U.D. Las Zocas B:

Once de Las Zocas B.

Bora, Adrián, Miguel (Facu, 92´), Moi (Lucho, 89´), Elviro, Aythami (Moha, 82´), Kike, Edgar, Usino, Titi y Esteban (Harald, 76´)

C.D. Puerto Cruz:

Once del Puerto Cruz B.

Jossu, Cristian, Guille (Abaham, 86´), Esvern Damián, Moha, Alex, Sergio, Oliver (Yasi, 60´), Eduardo (Oscar, 83´)y Noe

Árbitro:

Trío arbitral y capitanes.

Sergio Chinea Plasencia (Capital) asistido por Manuel Núñez Guillen e Isauro F. Oval Rodríguez,por parte local expulsó a Titi con roja directa y a Kike con doble amarilla, y amonestó a Elviro, Aythami y Moha, por parte visitante expulsó a Sergio con roja directa y amonestó a Guille, Esven, Damián, Moha, Alex y Yasi.

Goles:

1-0  Edgar minuto 78.
2-0  Herald minuto 91.

Incidencias: en una noche perfecta para la práctica del fútbol  se celebró el encuentro de en  Campo municipal Juanito Marrero, perteneciente al partido de ida de fase de Promoción de Ascenso a la Primera Categoría Regional. Ante unos 150 espectadores, en un terreno de juego en perfectas condiciones, y donde se guardó un minuto de silencio por el ex-portero del Puerto Cruz Diego Rodríguez.

Ramón Sierra,
ElDeportivo.es