UD Hidalgo y UD Las Zocas B dejan la resolución para el partido de vuelta

Hidalgo y Las Zocas «B» dejan para el partido de vuelta la resolución de la final por el ascenso a la Primera Regional, después de que en el partido de ida ambos conjuntos empataran a 0 goles en el Municipal de La Punta.

Partido con mucho centrocampismo y entre dos conjuntos que se respetaron bastante. La primera ocasión llegaría a los dos minutos de juego para el conjunto visitante en un cabezazo de Miguel que sacó Castilla metiendo una mano junto al larguero y enviando el balón a saque de esquina.

La réplica llegaba poco después, cuando Víctor remataba de primeras dentro del área, pero Borja atrapaba el balón sin problemas. Pasados los primeros diez minutos de juego volvería a probar fortuna el local Maxi en un tiro que atrapó el portero sureño.

Una primera mitad donde Las Zocas B mantuvo más el balón y se acercó al área visitante. Los locales tuvieron una gran ocasión cuando Bene robó el balón y le dio un pase a Fernando que chutó a portería, pero el balón terminó marchándose fuera poco.

Antes de llegar al descanso el conjunto visitante pudo inaugurar el marcador al aprovecharse de un error de la zaga, pero Aythami terminó enviando el balón fuera.

En la segunda parte:

En el segundo periodo volvió a haber un mayor control y llegada del equipo visitante, sobre todo en los primeros minutos. Esteban probó fortuna en el minuto 60 en un tiro que acabó en manos del portero local. A continuación volvería a intentarlo en un centro al área donde el esférico se paseó por delante de la portería sin que encontrara rematador.

Faltando quince minutos para el final llegaría la jugada polémica del encuentro cuando se le anuló un gol al Hidalgo en un lanzamiento de falta de Samuel por un posible fuera de juego de un jugador local.

La última oportunidad para el equipo visitante de alterar el marcador tuvo lugar en un saque de esquina lanzado por Aythami, y remató de cabeza Facu, pero el jugador zoquero envió el balón alto. También dispuso de una buena ocasión el Hidalgo en un remate de Peni dentro del área qué terminó en las manos de Borja.

Al final, empate entre los dos contendientes que decidirán quién de ellos se lleva el premio del ascenso en el partido de vuelta del próximo viernes a las 21:00 horas en el Juanito Marrero de Las Zocas

U.D. Hidalgo:

Once inicial de la UD Hidalgo.

Castilla, Fran, Néstor, Peni, Ayoze, Yeray, David (Alberto, 46’), Fernando (Samuel, 65’), Bene (Junior, 90’), Víctor (Eloy, 78’), Maxi (Isma, 87’).

U.D. Las Zocas «B»:

Once de la UD Las Zocas B.

Borja, Lucho, Adrián, Moi, Elvira, Harald (Facu, 70’), Kike, Moha, Miguel (Usino, 70’), Aythami (José Carlos, 81’), Esteban.

Colegiado: Ricardo Rodríguez Rodríguez, de la delegación Norte. Auxiliado por Javier Stevie Prado Saavedra y José Aday Medina Morales. Amonestó a los locales Fran, Fernando y Maxi y a los visitantes Elvira, Moi y Moha.

Goles: No hubo.

[event_blocks event=»101143″ show_all_events_link=»0″]

Incidencias: partido de ida de la final por el ascenso a la Primera Interinsular disputado en el Municipal de la Punta del Hidalgo. Unos 500 espectadores.

Fran Estévez,
ElDeportivo.es