Victoria contundente del Buenavista en Las Torres

Victoria contundente del Buenavista en Las Torres.
Fotos de Sheila Gutiérrez Ramos.

El encuentro se puso de cara para los visitantes nada más comenzar, cuando Jorgito, a los trece segundos de juego y tras presionar a un defensor local, robaba el balón para posteriormente encarar al portero driblando a éste y definir a puerta vacía. Logrando el 0-1.

El San Antonio lejos de venirse abajo, prosiguió con su idea inicial de buscar el juego directo e intentar comprometer a la zaga visitantes cada una de sus acciones. Pero sería en el minuto siete cuando de nuevo el conjunto visitante, por medio de su jugador Juanfi quien realizaba una jugada personal en banda que terminaba con balón en el área local, siendo derribado provocando el correspondiente penalti, que él mismo transformaría, logrando así el 0-2 para su equipo.

El San Antonio Pilar no se rendía, y tras el lanzamiento de una falta lejana enviaba al área visitante, y el árbitro señalaría penalti a favor del conjunto local, tras la disputa de un balón aéreo. El encargado de ejecutar el penalti sería Luis Mario, enviando el balón por encima del larguero, desperdiciando de esta forma la posibilidad de recortar distancia en el marcador.

Poco a poco el partido pasaba al control del conjunto visitante. De esta manera en el minuto veintiocho, y en una falta lateral a su favor, Agoney tras recoger un balón rechazado por la defensa local enviaba el balón al fondo de la portería local, haciendo el 0-3.

A pesar del cero el San Antonio Pilar no se rindió y seguía proponiendo un fútbol directo que provocaba situaciones favorables para sus intereses, así en el minuto treinta y tres, tras el lanzamiento de una falta lateral a su favor, el visitante Airam veía la segunda amarilla en una decisión arbitral que dejó perplejo a los allí presente.

En los minutos finales de la primera mitad el encuentro se volvía bastante bronco, y sería en el minuto cuarenta y cuatro, tras un córner ejecutado por Lardín, que fue el mejor jugador local, Agustín lograba enviaba el balón al fondo de la portería norteña, logrando acortar distancia en el marcador (1-3)

Tras el mencionado gol local, se llegaba al final del primer tiempo con ventaja de dos goles para el Buenavista.

En la segunda parte:

La segunda mitad fue de mayor control del conjunto de la Isla Baja, a pesar de jugar en inferioridad numérica. El San Antonio Pilar no perdía la cara al encuentro, y en el minuto sesenta dispuso de una buena ocasión para acortar mas el resultado desfavorable, cuando Agustín en un mano a mano con el portero visitante Javi, pero este último lograba rechazar el balón.

La dureza y brusquedades del encuentro fueron a menos en la segunda mitad. En el minuto sesenta y ocho sería el Buenavista quien pudo haber ampliado su ventaja, cuando Juanfi disparaba cruzado, pero el balón saldría fuera por poco.

Siete minutos más tarde quien no perdonaba sería el jugador visitante Armiche tras ejecutar una falta en la frontal del área, colando el balón en la portería local, era el 1-4-

Ocho minutos más tarde el visitante Armiche realizaba una excelente jugada persona por banda izquierda, donde sorteaba a tres rivales y desde la esquina del área golpeaba muy bien el balón batiendo por arriba al portero local Oscar, que poco puedo hacer por evitar el 1-5.

Tras el quinto gol visitante el Buenavista se quedaba con nueve jugadores, al ver su jugador Brian la segunda amarilla, al protestar al árbitro del encuentro, una falta anterior al quinto gol de su equipo.

  • El marcador ya no se volvería a mover, finalizando con una gran ventaja para el Buenavista, cara al partido de vuelta que jugará en Los Cabildos el próximo sábado, a partir de las 16:00.

Ficha técnica:

U.D. San Antonio Pilar:

Once del San Antonio.

Oscar, Cristian Rodríguez (Imobach, 75´), José Lorenzo, Cristian González, Jonathan, Borja, Francisco, Daniel, Agustín, Eduardo y Diego Entrenador: no presenta.

C.D. Buenavista:

Once del Buenavista.

Javier, Cristo, Adrián, Airam, Kevin, Armiche, Jorgito (Valentín, 83´), Ciro (Adrián, 46´), Agoney (Brian, 59´), Lizandro (Aitor, 87´) y Juanfi (Sandro, 89´)  Entrenador:  Moisés Rodríguez.

Árbitro:

Trío arbitral y capitanes.

Jonathan Cruz Quintero (Sur), asistido por Ángelo Zerpa Díaz y Abdelkrim Brahim Ahmed. Por parte local amonestó a Eduardo, Borja, José Lorenzo, Jonathan, Cristian González y Agustín. Por parte visitante expulsó a Brian y Airam ambos con doble amarilla, y amonestó a Ciro, Lizandro, Agoney, y Mario

Goles:

[event_blocks event=»94689″ show_all_events_link=»0″]

0-1 Jorgito minuto 1.
0-2 Juanfi de penalti minuto 7.
0-3 Agoney minuto 28.
1-3 Agustín minuto 44.
1-4 Armiche minuto 77.
1-5 Armiche minuto 85.

Incidencias: encuentro de fútbol celebrado en el Campo Municipal Las Torres, perteneciente al partido de ida de la semifinal de la Promoción de Ascenso a la Categoría Preferente, terreno de juego en buenas condiciones.

Fotos de Sheila Gutiérrez Ramos.
Crónica de Pepe González,

ElDeportivo.es