Enzo refuerza la plantilla del Bahía de Santiago

Foto procedente del Facebook del Bahía de Santiago.

Enzo Castañeda  se ha convertido en nuevo jugador del CD Bahía de Santiago después que hayan llegado a un acuerdo el club gomero y el jugador. Así Enzo disputará la próxima temporada 2019-20 en Segunda Regional, reforzando a un club gomero que a punto estuvo de ascender esta pasada campaña, quedando eliminado en los playoff.

El nuevo jugador rojinegro llega procedente del Atlético Pinar, con el que anotó 15 goles en liga y fue el tercer jugador más valorado por los entrenadores de Primera Regional grupo 1.

¿Cómo surge la oportunidad de fichar por el Bahía de Santiago?

Llevo tiempo involucrado con el club en el sentido de aficionado, por motivos de amistad con los jugadores, y fue surgiendo la posibilidad de fichar con este grupo y ya de un largo tiempo de amistad pues, se hizo el fichaje.

¿Qué factores te hicieron decidirte para fichar por el equipo?

Como ya dije antes, por motivos de amistad fue como conocí este club y por el que ficho aquí. Pero el factor que me terminó de convencer fue el proyecto que tienen y la afición fantástica que los respalda en cada partido.

¿Conoces algo del equipo gomero?

La verdad es que sí, conozco a todos los jugadores, directivos e incluso aficionados. Y como he repetido ya, llevo años siguiéndolos y, a pesar de haber perdido dos años seguidos el ascenso, creo que son un grupo de jugadores que dará que hablar en cuanto consigan ascender.

Vas a un grupo que el año pasado estuvo a punto de ascender y que practicó un buen fútbol durante toda la temporada. ¿Es un aliciente? 

La verdad es que sí, tienen jugadores de mucha calidad, pero el mayor aliciente para mi es el gran grupo que tienen. Es un grupo feliz en el que todos van a una y es muy especial la manera que tienen de sentir a su club.

¿Por qué Enzo ha decidido jugar en Segunda Regional y no en Primera o en Preferente, categorías para las que has demostrado estar capacitado?

La verdad que no ha sido una decisión que me costase tomarla. Al final pienso que el fútbol es para pasarlo bien y disfrutar. Creo que es la decisión más acertada, además que sinceramente creo que este es un grupo joven con mucho potencial.

¿Qué le dirías a tu nuevo equipo?

Pues que estoy muy orgulloso de formar parte de este equipo y que me han hecho sentir especial por la manera que tienen tanto jugadores como directivos de tratar a la gente que llega nueva y que han conseguido que yo sienta este equipo como si fuese mío.

¿Algo más que quieras añadir?

Por su coraje, esfuerzo y valor… ¡LUCHA SANTIAGO!

  • Desde ElDEportivo.es le deseamos a Enzo mucha suerte y que logre cumplir sus objetivos, ya que calidad, trabajo y ganas, no le faltan.

Fran Estévez, 
ElDeportivo.es