El Atlco Chenet arranca la pretemporada con Javi Caballero de entrenador

El Atlco Chenet arranca la pretemporada con Javi Caballero de entrenador.

El Atlco Chenet, después de quedarse a las puertas de la promoción de ascenso a Primera Regional la pasada temporada, inicia esta semana una nueva campaña cargada de ilusiones.

  • Francisco Javier Caballero Sánchez será el míster que se encargará de llevar a buen puerto la nave rojiblanca en esta temporada 2019-20 en Segunda Regional. 

¿Cómo surge la oportunidad de entrenar al Atético Chenet?
Surge porque he estado ahí desde que empezó el equipo regional junto a Tarife y este año, que él no sigue, me ofrecieron la oportunidad de estar con ellos.

¿Cuál es el obetivo que se plantea el club para esta temporada?
El objetivo siempre para el club es ser competitivos y estar siempre lo más arriba posible, ya que desde que se fundó el equipo regional hemos estado en liguilla de ascenso, menos el año pasado que no pudimos meternos por el golaverage.

¿Y el tuyo?
Mi objetivo es hacer un equipo unido y familiar, pero sobre todo que lo demos todo, tanto en los entrenamientos como en los partidos. Con el trabajo se sacan los resultados.

Cuéntanos cómo te defines como entrenador.
Me defino un entrenador con ganas de darlo todo y hacer sentirse a los jugadores importantes en cada momento e intentar que lo den todo en cada momento.

¿Tienes ya la plantilla definida? ¿Cómo va a ser esa plantilla?
La plantilla aún no está definida del todo ya que solo estamos nueve jugadores del año pasado. Los demás son nuevos y al no competir en la Copa Heliodoro, empezamos los entrenamientos este pasado miércoles día 14. Ahora mismo son 27 jugadores entre los que seguramente habrá algún descarte. Espero que me lo pongan muy difícil.

¿Quiénes te van a acompañar en el cuerpo técnico?
Me acompañará Aitor, preparador físico y que también hará las funciones de delegado.

Si un jugador quiere probar en el Atlco Chenet, ¿qué tiene que hacer?
Ponerse en contacto conmigo o con el club. Estamos siempre con las puertas abiertas a todo aquel que quiera pasarlo bien y competir.

¿Cómo crees que se puede desarrollar la Segunda Regional esta temporada?
Está temporada la categoría va a ser, creo yo, un poco más dura, ya que por lo que sé, hay varios equipos nuevos y otros se están reforzando muy bien.

¿Crees que ha mejorado la categoría en los últimos años?
Creo que sí ha mejorado y espero que esto siga así por el bien del fútbol.

¿Qué partidos tienes previsto disputar antes del inicio de la liga?
Tengo varios amistosos programados.  Aguilas de Regional Preferente, Furia Arona de Primera Regional, Fañabé de Primera Regional, Chio de Segunda Regional y Santiago del Teide de Primera Regional.

Algo que quieras decir a los directivos, jugadores y aficionados.
Espero que este año los aficionados sean más, ya que somos muy pocos. A los jugadores que lo den todo, así se sacarán los resultados y a los directivos que estén ahí, que siempre el apoyo de ellos es muy importante.

  • Le deseamosa Francisco Javier Caballero Sánchez mucha suerte en su nuevo proyecto para que se logren cumplir tanto los objetivos del equipo como los suyos.

Fran Estévez, 
ElDeportivo.es