El CD Alma de Trevejos vuelve a llevar el fútbol a Vilaflor

El CD Alma de Trevejos vuelve a llevar el fútbol a Vilaflor.

Vilaflor volverá a tener esta temporada fútbol regional y lo hará de la mano del CD Alma de Trevejos Vilaflor. Estará integrado dentro del Grupo III de Segunda Regional y su entrenador será David Cabello.

Le pedimos poder hacerle unas preguntas, y él muy amablemente aceptó.
Entrevista a David Cabello:

¿Cómo surge la oportunidad de entrenar al equipo?
Coincidí y conocí a Sambola en el curso de Director Deportivo. Ahí fue cuando me comentó el proyecto deportivo.

¿Cuál es el objetivo que se marca el club?
El objetivo primordial es poner el proyecto deportivo en marcha, ir compitiendo e ir madurando poco a poco en la competición.

¿Y el tuyo?
Mi objetivo, es trabajar duro, aportando mi granito de arena.

¿Quiénes te acompañan en el cuerpo técnico?
Tengo la suerte de poder contar en el cuerpo técnico con un preparador físico – nutricionista (Fer); un entrenador de porteros (Luis) y un segundo entrenador (José).

¿En qué equipos has estado previamente?
He desarrollado mi carrera como entrenador, casi en su totalidad en equipos de la base, de clubes capitalino. Aunque también he entrenado en Segunda categoría regional y he sido ayudante o segundo° entrenador en Primera categoría regional y Preferente. Estos últimos casos en el CD Esperanza B y CD San Andrés, respectivamente.

¿Cómo te defines como entrenador?
Me defino como un entrenador práctico, que le gusta la sencillez.

¿Cómo va a ser la plantilla?
Estamos tratando de configurar una plantilla con una mezcla de jugadores veteranos y experimentados, con juventud de la zona sur de la isla, aunque alguno hay más cercano a la capital. Involucrados 100% en el proyecto.

Si algún jugador quiere probar en el equipo, ¿qué tiene que hacer?
Como ya ha sucedido, si algún jugador quiere probar en el equipo no tiene más que acercarse al Estadio El Salguero, en Vilaflor los martes y jueves a partir de las 19:00 hras y mostrar su talento.

Hablemos un poco del equipo. ¿Cómo surge la idea de crear un regional en Vilaflor?

«La idea de crear este equipo surge a través de dos soñadores futboleros como son Jonathan Sambola y Jonay Benítez».

Ambos jugaron de pequeños en Vilaflor y junto con José Manuel Gómez, venían madurando un proyecto deportivo en el cual involucrarse e involucrar a todo un pueblo. Y en Vilaflor se dieron todos los factores para poder desarrollarlo. Recibieron el apoyo del Ayuntamiento, del pueblo, de los comercios locales, hoteles, etc…
Por suerte, tienen la posibilidad de hacer crecer un proyecto desde cero en unas instalaciones y un entorno único.

¿Cómo surge el nombre del equipo?

«El nombre del equipo, surge de una zona de Vilaflor, conocida por Trevejos».

Y lo de Alma de Trevejos de una finca ecológica, propiedad de una familia en pro del deporte que los ha apoyado desde el inicio en un papel, en este proyecto.

¿Crees que la vuelta del fútbol será un aliciente en el municipio?
Desde luego que sí. Como te comentaba antes, han creído en el proyecto desde el primer día.

¿Cómo ha reaccionado la gente del pueblo al conocer que volvían a tener un equipo en competición regional?
La gente de pueblo ha reaccionado favorablemente. Hemos podido comprobar que tienen ganas de fútbol cuando nos han visitado en algunos partidos de pretemporada disputados en nuestro campo El Salguero. Desde aquí, les invito a que sigan acercándose al fútbol y que animen al equipo.

¿Qué esperas de la Segunda Regional?
La Segunda Regional en los últimos años ha renacido. Se ha convertido en una competición bonita y competitiva, dónde el pez chico se puede comer al grande. Espero que se mantenga igual.

¿Qué le prometes al equipo?
Al club, primero quiero agradecerle que haya contado conmigo para este precioso y ambicioso proyecto. Y lo que les puedo prometer es trabajo, trabajo y más trabajo. Creo que esa es la fórmula.

Algo más que quieras añadir.
Agradecerle a ElDeportivo.es la oportunidad que nos brinda de dar a conocer al CD Trevejos – Vilaflor. También por la labor que hacéis en pro del fútbol regional y a ti personalmente Fran, por acordarte de mí y brindarme esta oportunidad. Ha sido un placer. Un abrazo.
#nosvemosenlacima